Hoyo (AICTEH): “La jornada internacional de turismo confirma su éxito en Buñol por ser un ejemplo en turismo de interior”

 

  • Cerca de 100 personas se dieron cita en una jornada consolidada y que tendrá continuidad en el tiempo debido al aumento de participación y entrega.
  • El responsable de la Agencia Valenciana de Turismo, José Luis Wagner, ha adelantado la nueva ley de turismo, que se encuentra en vía administrativa, y que se llamará Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad.

 

dsc03791
image-423583

La Empresa Municipal Buinsa albergó el pasado sábado una jornada internacional sobre “los nuevos retos del turismo”, organizada a través de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Buñol y la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades (AICTEH). Era la segunda ocasión que se celebra una jornada de turismo internacional en la localidad. José Hoyo, presidente de esta academia, incidió en el motivo de la realización de esta jornada turística en Buñol, “por ser un municipio con una enorme proyección internacional con sus fiestas, música y parajes naturales”.

En esta jornada intervinieron el concejal de Turismo buñolense, Manuel Sierra, el presidente de esta academia internacional, el Profesor José Hoyo, el jefe de Área de Planificación de la Agencia Valenciana de Turismo, José Luis Wagner, empresarios como Claudio Chaqués, abogados especializados en el turismo de negocios de la mano de Antonio Liu Yang, que trató el turismo chino, economistas como Manuel Huerta, del área de negocios del consulado de la República Dominicana, e instituciones legales como el Colegio de Abogados de Valencia, sin olvidar los casos prácticos a cargo de Felipe Carreño, cónsul general de Colombia. La clausura de dicha jornada corrió a cargo del presidente de AICTEH, y el alcalde de la localidad, Rafael Pérez.

Por su parte, Manuel Sierra, concejal de Turismo, ha realizado un balance muy positivo: “Mejoró y aumentó la participación y asistencia a dicho evento, que cada año consolida su importancia a nivel internacional en esta localidad”. Por su parte, José Hoyo confirmó que Buñol se ha convertido en un ejemplo de atractivo turístico de interior. En torno a 100 personas, entre asistentes, ponentes, vecinos, expertos y profesionales se dieron cita en tal jornada internacional.

Como aspecto más destacado fue el adelanto que el responsable de la Agencia Valenciana de Turismo, José Luis Wagner, hizo a los asistentes: “La Generalitat Valenciana está trabajando en la tramitación de una nueva ley turística, que se encuentra en vía administrativa, y que sustituiría la actual, de 1998, y que cuenta con aspectos muy obsoletos”. Continuó adelantando que se llamará Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que contará con aspectos avanzados y peculiares de nuestra comunidad autónoma.

Hoyo ha querido destacar en su balance la presencia de la digitalización y la internacionalización como aspecto destacado de los destinos turísticos actuales. Ha destacado el ejemplo de China y República Dominicana, de lo que todos los asistentes tomaron nota. Sierra, edil turístico, ha reafirmado la intención de la concejalía y del Ayuntamiento de Buñol, en seguir trabajando conjuntamente con esta academia para la organización de futuras jornadas turísticas. Así que, el presidente de AICTEH, ha agradecido la colaboración estrecha del consistorio buñolense en que cada jornada sea todavía más exitosa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.