Hoy se producirá la conjunción de Venus y Júpiter

Se podrán ver dos planetas de nuestro sistema solar completamente juntos, casi formando un eclipse planetario, Júpiter y Venus.

Hoy-producir-1988598
image-200686
Foto: NASA

Llegó el gran día, hoy 30 de junio de 2015 ocurrirá la conjunción deVenus y Júpiter.

Se podrán ver dos planetas de nuestro sistema solar completamente juntos, casi formando un eclipse planetario, Júpiter y Venus.

Se trata de una ocasión especial para ver dos planetas a través de un telescopio, para lo cual los expertos recomiendan una lente de 20 mm.

Otra buena opción es observarlo con unos prismáticos. A mayor cantidad de aumento será más fácil distinguir las lunas de Júpiter.

Cuando el Sol descienda, sal y mira hacia el oeste. No tienes que esperar hasta que el cielo se oscurezca por completo.

Venus y Júpiter son tan brillantes que se pueden ver en el crepúsculo. De hecho, algunas personas afirman que los planetas son especialmente hermosos cuando están rodeados por la tonalidad cobalto de las primeras horas de la noche.

Para saber las posiciones de ambos planetas y las lunas de Júpiter véase la simulación en la foto siguiente:

Para observar este evento solo tienes que mirar a simple vista hacia el oeste tras la puesta del Sol y buscar los dos objetos más brillantes del cielo.

Júpiter y Venus nos acompañaran durante gran parte del verano, pero a partir del 1 de julio se separaran nuevamente cada día más el uno del otro.

Tendrás la oportunidad de ver un momento histórico.


Leave a Reply

Your email address will not be published.