Hoy se llevarán a cabo tres juicios en Audiencia Provincial de Alicante uno vinculado a la muerte de un trabajador

Audiencia Provincial Permanente Sección Civil   Google MapsHoy se llevarán a cabo tres juicios en Audiencia Provincial de Alicante

Juzgan a cinco personas por la muerte de un trabajador en una nave industrial de un polígono ubicado en Pilar de la Horadada. Los hechos ocurrieron en agosto de 2008, por la noche, cuando un trabajador golpeó varias veces en la cabeza a un compañero con el que discutió y al que dejó malherido. Avisados los dos responsables de la empresa, se personaron en las instalaciones. Uno de ellos iba acompañado por su esposa. Asustados por lo ocurrido por la situación ilegal en la que tenían a los empleados (trabajaban sin contrato y sin medidas de seguridad), los dueños de la empresa, ayudados por el hermano del agresor, ocultaron el arma, cambiaron de ropa a la víctima y lo trasladaron a un centro sanitario. Murió dos semanas después. El fiscal pide doce años y medio para el agresor por un delito de homicidio. Los responsables de la empresa se enfrentan a tres años y medio de cárcel por un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de encubrimiento. El fiscal pide también 21 meses de cárcel para la mujer de uno de los jefes por encubrimiento y la absolución del hermano del agresor.

Lunes, 22 de septiembre. (Sigue el 23, 24 y 25). Juzgan a cinco personas, vinculadas con una empresa dedicada a la importación y venta de vehículos de alta gama, por falsear las facturas de compra y la información de los turismos para defraudar al fisco. El fiscal pide ocho años de cárcel por falsedad, estafa y receptación.

Lunes, 22 de septiembre. (Sigue el 23, 24, 25 y 26). Juzgan a 20 personas acusadas de formar parte de una trama de empresas orquestada para cobrar fraudulentamente prestaciones del INEM y del Fondo de Garantía Salarial. El fiscal pide 10 años de cárcel por estafa, apropiación indebida y falsedad documental.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.