Hoy se fallan los premios ‘Roiç de Corela’ y ‘Blasco Ibánez’

La Concejal de Cultura, María Irene Beneyto, dará a conocer esta tarde, en la Biblioteca Municipal ‘Carles Ros’, ubicada en la Casa Vestuario, el nombre de los dos ganadores de la XXXII edición de los ‘Premis Literaris Ciutat de València 2014’. Tras hacer público el fallo del Jurado, que decidirá sobre quien recae este año el ‘Premio Roiç de Corella’ de Poesía en Valenciano y el ‘Premi Blasco Ibañez’ de Narrativa en Castellano, la Concejala llamará a los ganadores para informarles de su triunfo, y manifestarles su felicitación en nombre de la Alcaldesa y de la Corporación Municipal.

Maria Irene Beneyto resaltará “la calidad general percibida en ambas modalidades”, que constituye “el atractivo del que goza esta convocatoria literaria, con un prestigio cimentado durante más de tres décadas”. En concreto, al Premio de narrativa en poesía en valenciano ‘Roiç de Corella’ se han presentado 29 obras, mientras que al Premio de narrativa en castellano ‘Blasco Ibañez’ han concurrido 59.

Los premios están dotados con una gratificación económica de 8.000 euros en el caso de la modalidad de poesía, y de 12.000 euros en la especialidad de narrativa. Además, los autores premiados verán publicadas sus obras ganadoras.

Por lo que respecta a los Jurados de estos premios, cabe recordar que el de narrativa en castellano ‘Blasco Ibañez’, ha estado presidida por Maria Irene Beneyto, e integrado por Ángel Calpe, Carlos Aimeur, María Fernanda Zabala y José Vicente Peiró y el ‘Roiç de Corella’ de poesía en valenciana, presidido por la Concejala Maria Àngels Ramón-Llin, ha estado compuesto Ricardo Bellveser, María Teresa Espasa, Artur Ahuir y Jaime Siles.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.