Hoy finaliza Palo Market Fest en viveros con arte, diseño, música y gastronomía

Palo Market Fest. El festival itinerante finaliza Valencia

El festival se estrenóá en Valencia en los Jardines de Viveros los días 27, 28 y 29 de mayo. Ocupará 20.000 m2 con 170 expositores tanto nacionales como internacionales, 50 de las mejores food trucks, más de 40 horas de música en directo en tres escenarios distintos, 6 instalaciones artísticas, 3 espectáculos de teatro de pequeño formato y talleres familiares para pequeños y grandes.

Hoy finaliza Palo Market Fest en viveros con arte, diseño, música y gastronomía (2)

Después de 17 ediciones de éxito en Barcelona con 225.000 visitantes y 1.000 expositores, Palo Alto Market crea PALO MARKET FEST con el apoyo de Aperol Spritz como patrocinador principal. Un proyecto itinerante -viajará a Madrid en octubre y a Barcelona en diciembre- que propone una manera distinta de disfrutar la cultura, promocionando iniciativas emergentes de nuevos creadores y mostrando las tendencias más avanzadas en diseño y moda.

Hoy finaliza Palo Market Fest en viveros con arte, diseño, música y gastronomía (1)
image-379403

MODA, DISEÑO Y MUCHO MÁS
Diez iniciativas emergentes locales provenientes de diferentes sectores económicos con un marcado carácter innovador, social y medioambiental ocuparán el espacio expositivo de la Fundación InnDEA Valencia.

En los espacios Bohème y Fashion los visitantes encontrarán una cuidada selección en ropa de diseño, calzado, joyas, cerámica, objeto decorativo y accesorios que se distinguen por el buen gusto, la originalidad y la producción artesanal.

El área de Latest Trends reunirá universos urban y outdoor con expositores de la moda casual más atrevida, Faster Sons by Yamaha, las Bonneville y las Thruxton R de Triumph, constructores de motos custom, las tablas de surf y skate más espectaculares, las bicicletas más sofisticadas, productos de belleza y peluquería y todos los complementos necesarios para estar a la última.

La muestra de editores independientes y libreros contará con ejemplares de narrativa, cómic, fanzine, ilustraciones, publicaciones de música, arte, fotografía, moda, arquitectura, infantil, etc.

GASTRONOMÍA
Palo Market Fest combina el amor por la tradición con la apuesta gastronómica más innovadora.

El producto de cercanía, ecológico y sano estará presente en el festival con una cuidada selección de fruta, verdura y hortaliza a cargo de cinco productores destacados de la huerta de Valencia.

Los food trucks ocuparán el recinto con una amplia y variada oferta gastronómica que incluye cocina de autor, especialidades de distintos rincones del mundo, opciones veganas y sin gluten y mucho más. La zona gourmet ofrecerá auténticas delicatesen con bocados exquisitos, productos orgánicos y las mejores conservas.

Durante tres días, Palo Market Fest vibrará con la música negra más bailable, el pop más sofisticado y la música de raíz más auténtica en los escenarios Aperol Spritz, Ambar y Petit Teatre.

ESCENARIO APEROL SPRITZ
El escenario de Aperol Spritz rendirá culto al baile con la banda residente The Antonios, formada por grandes músicos de la escena barcelonesa, y las increíbles voces de Suzanna Abellán y Tonia Richardsonpara ofrecer un repertorio incendiario de funk, soul y R&B. Las prodigiosas cuerdas de Aupa Quartetsorprenderán con su adaptación de éxitos pop y el norteamericano Brail Watson, alumno de Berklee, pondrá un toque de elegancia y distinción. Los DJs Raver Jewish y Tristán Tic Tac se encargarán de que el ritmo no cese en ningún momento.

ESCENARIO AMBAR
Los oídos más curiosos podrán disfrutar de la oferta musical del escenario Ambar: El surf instrumental deEls A-Phonics, cuatro valencianos que parecen surgidos de una peli de Tarantino, el house-pop de una figura en alza como Bearoid, el cautivador pop electrónico de la estadounidense Maïa Vidal y artistas formados en Berklee como los enérgicos The Interlopers y Olivia Dawn, cantante y virtuosa multi-instrumentista. A los platos, Ohmycat y las chicas de Hits With Tits.

PETIT TEATRE
Este escenario multidisciplinar acogerá música y teatro de pequeño formato: el swing de Swinging Affair, el country y el bluegrass del sexteto local Badlands, el blues criollo del carismático Chino & The Big Bet y el pop de las valencianas Chlöe’s Clue y Salfumán. Los DJs Eduardo Guillot y Golfo de Guinea pincharán temazos de todas las épocas.

Un atrevido formato de teatro al aire libre pondrá el cierre cada día con tres espectáculos de prestigio: La Caiguda de l’H de Jordi Oriol, Spaña con Pau Blanco y Xavo Giménez y Jo de major vull ser Fermín Jiménezcon Àlex Cantó y Jesús Muñoz.

INSTALACIONES ARTÍSTICAS
Dos de los ilustradores más célebres de la ciudad expondrán una selección de sus obras: Paula Bonet con una muestra de 813, su libro dedicado a François Truffaut, y Paco Roca con tres ilustraciones escogidas de su amplia producción.

El imaginario naíf y colorista de Javier Mariscal aterrizará en el festival con una instalación construida con letras en volumen de gran tamaño.

Los visitantes podrán ver 8 modelos de la jovencísima diseñadora valenciana Sonia Carrasco en el córnerFever Tree. Su original propuesta, con claras referencias constructivistas y futuristas, la ha llevado a trabajar en la prestigiosa firma londinense Alexander McQueen.

Palo Market Fest Valencia contará también con dos instalaciones artisticas colectivas. Por un lado, seis artistas callejeros de la ciudad presentarán obras inéditas realizadas expresamente para la ocasión: Cento Yuste, Leviathan, Omega TBS, Clapa, EZK y Espai Magma. Por otro lado, se podrá visitar una instalación colectiva de esculturas de arte reciclado comisariada por Drap-Art, festival internacional con sede en el CCCB de Barcelona que ya cuenta con ediciones en Uruguay y EE.UU. La sorprendete muestra contará con piezas de Quim Rifà, Ulises Pistolo, Rafael Chehín, Karol Bergeret, Rubén Santurián yCG Reciclado Artístico.

PANASONIC WORKSHOPS FAMILIARES
En el espacio de talleres los más pequeños podrán preparar sus propios zumos naturales y postres con las exprimidoras de velocidad lenta de Panasonic y la fruta fresca de la huerta de Valencia, construir ciudades a medida con el taller Arquilecturas de Sonia Rayos y Silvana Andrés que promueve valores como la cooperación y la tolerancia o colorear el mapa del festival a su gusto.


Leave a Reply

Your email address will not be published.