Hoy finaliza el plazo para que los ayuntamientos se adhieran al programa #XarxaLlibres

Un total de 517 ayuntamientos valencianos han presentado la solicitud para participar en #XarxaLlibres hasta el día de hoy, en que finaliza el plazo para participar en este programa de gratuidad de libros de texto. En cuanto a la distribución territorial, la cifra representa un 96% de los municipios valencianos, de los que134 pertenecen a la provincia de Alicante, 119 a la de Castellón y 264 a la de Valencia. Los ayuntamientos que no la hayan hecho aún, pueden presentar su solicitud por vía telemática hasta las doce de la noche.

La presentación de la solicitud de participación de los ayuntamientos al programa #XarxaLlibres supone el primer paso para que las familias puedan acceder a la ayuda que conceden la Generalitat Valenciana, las diputaciones provinciales y los municipios y entidades locales menores a partes iguales (33,33%).

De hecho, los ayuntamientos tienen un papel fundamental en #XarxaLlibres, ya que serán, a partir del 1 de diciembre, los encargados de recoger los justificantes de compra de las familias y, posteriormente, hacer efectivos las ayudas, así como de facilitar toda la información sobre el proceso a los beneficiarios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.