Hoy arranca la Vuelta a España 2016

22 formaciones lucharán por las etapas de la vuelta 2016.
image-415509

22 formaciones lucharán por las etapas de la vuelta 2016.

Valencia Noticias | Agencias.- El pistoletazo de salida para la Vuelta a España 2016 será hoy (desde el orensano Balneario de Laias) con una contrarreloj por equipos de 29,4 kilómetros que servirá para situar a todos los corredores en la clasificación y que se disputará en un entorno muy paisajístico informa rne en sus informativos.

Las 22 formaciones del pelotón de la vuelta tomarán la salida desde el balneario de Laias y llegarán al Parque Naútico de Castrelo de Miño en la provincia de Ourense después de 30 kilómetros llanos. Una etapa favorable para los grandes equipos, que se quieran lucir y marcar de salida alguna diferencia con sus rivales.

Los colombianos Nairo Quintana y Esteban Chaves; el británico y campeón del Tour de Francia 2016 Christopher Froome; y los españoles Alberto Contador y Alejandro Valverde son algunos de los ‘primeros espadas’ de la competencia. El primer corredor del equipo ganador tendrá el honor de vestir el primer maillot o camisa roja de la Vuelta a España 2016.

La carrera española es el cierre de las tres grandes citas del ciclismo en el año, luego del Giro de Italia y el Tour de Francia. Se disputará hasta el domingo 11 de septiembre de 2016 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3315,4 kilómetros.

Constará de 7 etapas llanas (2 con final en alto); 12 etapas de media y alta montaña; 1 etapa de contrarreloj por equipos; y 1 etapa de contrarreloj individual.

Así mismo, se tendrán los 29,4 kilómetros contrarreloj por equipos el día de hoy; 39 km contrarreloj individual y habrá 51 puertos de montaña y 2 días de descanso.


Leave a Reply

Your email address will not be published.