Hou Yifan campeona mundial de ajedrez en la presentación del Festival Internacional de Ajedrez ‘Valencia Cuna’

Valencia noticias | Hoy jueves 4 de agosto se ha presentado la programación completa del festival en una rueda de prensa ofrecida por Basilio López, por parte de la organización, el director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga, y la campeona mundial de ajedrez, Hou Yifan. Y la presencia de Luis Barona, vicepresidente de la Federación de Ajedrez de la C.V. y José Antonio Garzón historiador, cuyos trabajos de investigación han permitido acreditar internacionalmente el origen valenciano del ajedrez moderno y creador de “el ajedrez del Virrey.”

Hou Yifan campeona mundial de ajedrez en la presentación del Festival Internacional de Ajedrez ' class=
image-410856

De izquierda a derecha: Basilio López, Luis Barona,, José Vicente Berlanga, Hou Yifan y José Antonio Garzón

El Club de Ajedrez Ciutat Vella organiza un año más, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, el Festival Internacional de Ajedrez ‘Valencia Cuna’. Un evento anual que aglutina multitud de actividades relacionadas con el ajedrez y que cuenta con la celebración de la novena edición del singular torneo por equipos ‘Ciudad de Valencia’.

La competición, que reunirá a un total de 120 jugadores integrados en cuarenta equipos, festeja que Valencia fuera el lugar en el que se imprimieron las primeras reglas del ajedrez como se conoce actualmente

Hou Yifan campeona mundial de ajedrez en la presentación del Festival Internacional de Ajedrez ' class=
image-410857

José A. Garzón le hace entrega del libro sobre el origen del ajedrez moderno “El regreso de Francesch Vicent” a Hou Yifan

 Además, este año participará en unas partidas simultáneas la ajedrecista china, campeona mundial, Hou Yifan, quien podrá conocer de primera mano la historia del nacimiento del ajedrez moderno en la ciudad de Valencia con la creación de una figura clave: la Dama, hecho que da nombre al propio festival.

Hou Yifan campeona mundial de ajedrez en la presentación del Festival Internacional de Ajedrez ' class=
image-410858

Hou Yifan

Hou Yifan campeona mundial de ajedrez en la presentación del Festival Internacional de Ajedrez ' class=
image-410859

José Antonio Garzón explica el orígen del ajedrez en Valencia a Hou Yifan

La campeona mundial de ajedrez, la china Yifan Hou, afirmó hoy en Valencia que uno de sus objetivos personales es fomentar su deporte y de manera especial motivar a las mujeres para que lo practiquen.
“Estoy muy contenta de estar aquí y de promover que se juegue más a nivel femenino. Quiero motivar a las chicas para que tomen la iniciativa y prueben este juego”, insistió Hou en rueda de prensa.
La ajedrecista china participará  en una partida simultánea con los mejores jugadores de la Comunitat Valenciana durante la celebración del festival internacional de ajedrez Valencia Cuna.
La jugadora asiática mostró su interés en participar en la cita para seguir con el fomento del ajedrez por todo el mundo, el gran objetivo que se ha marcado en los últimos tiempos.

Asimismo, la mejor jugadora del mundo menor de 25 años comentó también que está acostumbrada a medirse a españolas en los grandes torneos. “Hay muchos buenos jugadores en España y muchas jugadoras con las que me he enfrentado”, dijo.

También aprovechó para aludir a la creación de la pieza de la dama, que tuvo lugar en Valencia, y que actualmente es muy importante en el juego.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.