Horchata de Alboraya gratis en la Oficina de Promoción Provincial junto al Principal

La Oficina de Promoción Provincial da a conocer, del 22 al 25 de julio, las playas, la huerta y la gastronomía de la localidad de l’Horta

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha visitado esta mañana el “Racó dels pobles”

Valencia Noticias | Redacción.- Hasta el próximo sábado se podrá degustar horchata de Alboraya en la Oficina de Promoción Provincial del Patronato de Turismo ‘València, Terra i Mar’, situada en el bajo del Teatro Principal de Valencia (Calle Poeta Querol), con motivo de la promoción que la población de l’Horta hace allí de su oferta turística. El ‘Racó dels pobles’ acerca a la ciudad de Valencia de este modo las playas, la huerta y la gastronomía de la localidad de l’Horta, del 22 al 25 de julio.

brindis horchata

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, visitó en la mañana de ayer la Oficina acompañado de la concejal de Defensa de la Huerta y Fomento de la Agricultura, Turismo y Playas, Raquel Casares, y el concejal de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, Sebastián Torres.

Chavarría destacó que “asistimos por segundo año consecutivo a este espacio de la Diputación con el objetivo de dar a conocer nuestra playa, nuestra huerta y nuestro pueblo y sobre todo promocionar nuestro producto estrella, la xufa”.

El responsable municipal ha agradecido la colaboración de las horchaterías de Alboraya que “ofrecerán durante varios días degustaciones de horchata a todos los valencianos que pasen por la Oficina”.

ambiente

Durante esta semana, Alboraya informa sobre las playas de Port Saplaya y La Patacona, su típica huerta valenciana con los campos de chufa, sus alquerías, barracas y el Museo de la Horchata y la Chufa.

Además, en la Oficina se promociona la bebida típica de Alboraya, la horchata, repartiendo degustaciones a todos los visitantes. Mañana, a partir de las 11:00 se repartirán más degustaciones de horchata a todos los que se acerquen hasta la Oficina y el viernes a la misma hora, “coquetes de l’Horta”.

La Oficina permanecerá abierta de miércoles a viernes por la mañana de 10:00 a 14:30 y por la tarde, de 16:00 a 19:00 y el sábado desde las 10:00 hasta las 14:00.

interior oficina

Promoción para todo el año

Durante todo el año, el llamado “Racó dels Pobles” promociona la oferta turística de 62 municipios y 7 mancomunidades.

Cada semana, un municipio o mancomunidad cuenta con el espacio de miércoles a sábado, para exponer su oferta y dar a conocer sus productos turísticos.

Entre los meses de julio y diciembre promocionarán sus productos turísticos la Mancomunidad de La Safor y los municipios de Sueca, El Puig de Santa Maria, Algemesí, Turís, Pobla del Duc, Ayora, Cortes de Pallás, Cheste, Utiel, Anna, Chiva, Agullent, Benissoda, Montroi, Xirivella, Bocairent, Alaquàs, Benetússer, Casinos, Mareny de Barraquetes, Requena, Canet d’en Berenguer, Silla, Otos, Atzeneta d’Albaida y El Palomar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.