Homofobia en los Juegos de Río

 

hi-res-6d5427b0d1bfb835c827f5ac74f82737_crop_north
image-412470
Más allá de que Río 2016 sean los Juegos con mayor número de atletas abiertamente homosexuales, la homofobia continúa presente.

Durante el partido de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, una gran cantidad de espectadores brasileños comenzó a gritar “zika”, en referencia a la pandemia viral como insulto frente a los homosexuales. Buscaban insultarlas como con el término “marica”.

Megan Rapinoe es una jugadora que se declaró abiertamente homosexual en 2012 a través de una revista OUT y dijo en Los Ángeles Times:

“Es bastante hiriente hacia mi persona. Creo que ese tipo de mentalidad y de acoso tiene que ser superado. No creo que todos los fans brasileños o los asistentes al partido fueran homófobos. Pero creo que son cómplices si lo hacen o lo permiten. La FIFA puede intervenir, pero es decisión de los individuos participar o no en este tipo de comportamientos. Si hacen esto, ¿qué tipo de mensaje están lanzando a los deportistas que son gays? ¿Y a los deportistas que quieren salir del armario?”.

Y tú, ¿qué opinas de lo que pasó?

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.