Homenaje al cantante valenciano Bobby Astro en la Sala SGAE

El Péndulo | Redacción.- El pasado 16 de febrero fallecía el cantante valenciano Rafael Cabrera Alba, conocido artísticamente como Bobby Astro. Comenzó su carrera en el mundo de la música a inicios de los 60 y no bajó de los escenarios hasta su retiro, cumplidos ya los 60 años de edad. El guitarrista Rafa Llopis, que le acompañó en sus dos grupos más celebrados: Tarántula y Orxateta i Fartons, ha orquestado un merecido homenaje al vocalista, que contará también con las intervenciones de Mamen García (cantante, pianista, actriz y miembro del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana) y José Luís Guerrero (trompetista), y la asistencia de un buen número de compañeros y amigos de Bobby Astro.

Cartel del homenaje en la Sala SGAE.
image-200084

Cartel del homenaje en la Sala SGAE.

Además, se proyectará un vídeo con música e imágenes inéditas, que documenta el trayecto del artista, entre 1977 y 1989, al frente de las mencionadas formaciones, Tarántula y Orxateta i Fartons.

 El homenaje a Bobby Astro tendrá lugar en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6) el lunes 29 de junio, a las 19:00 horas, y la entrada es libre.

Bobby Astro (1942-2015) se inició profesionalmente en el mundo de la música a principios de la década de los 60.

Primero con el Dúo Kaper y poco después con el grupo New Jazz. Su siguiente formación fue Mikel’s, con la que actuó por toda España como parte de un espectáculo de circo ambulante llamado Zoo Circo. Tras la separación de Mikel’s, en 1969, el cantante montó su propio conjunto musical: Bobby Astro y su Orquesta. No obstante, fue a mediados de los 70 cuando alcanzó uno de los momentos más importantes e interesantes de su carrera, con el grupo de rock sinfónico Tarántula. La banda llegó a publicar un single, ‘La danza del diablo’, y un álbum, ‘Tarántula’, que cosecharon excelentes críticas y el aplauso del público joven de la época. En 1977, Bobby Astro y otros miembros de la banda optaron por aparcar el rock sinfónico para dar el salto a la música revival y de baile. Nacía, así, Orxateta i Fartons. El grupo logró una gran notoriedad en la Comunidad Valenciana e, incluso, llegó a actuar en varias ocasiones en el célebre programa de televisión Si yo fuera presidente, de Fernando Tola. Orxateta i Fartons se mantuvo en activo hasta 1989. Ese mismo año, Bobby Astro se incorporaría a la Orquesta Mancy, con la que actuó por toda España durante doce años. Justo hasta el momento en el que, ya con 60 años de edad, decidió retirarse de los escenarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published.