Homenaje a Francisco Javier Claver, en Maristas

Francisco Javier Claver recibirá un merecido homenaje el próximo jueves 31 de mayo, justo un año después de que falleciera a los 52 años de edad, tras haber destacado en su vida como deportista y educardor.

Francisco Javier Claver

Francisco Javier Claver

Claver ejerció en el balonmano profesional en el Alcira y el Avidesa, donde logró la Copa EHF, y acabó su ejercicio en el Puerto de Sagunto, para después dirigir desde los banquillos a varios equipos de la zona valenciana.

Esta pasión por el balonmano la alternaba con su otra pasión, la docencia, y eso lo saben bien los alumnos del Colegio Sagrado Corazón, HH Maristas, de Valencia, donde en el momento de su fallecimiento ejercía de jefe de estudios de secundaria.

Este colegio será precisamente el escenario de este primer homenaje en el que se conjugarán las dos pasiones de Claver, ya que si la institución escolar servirá de marco, el homenaje consistirá en una reunión de aficionados al balonmano.

Tras una pequeña ceremonia en la capilla del colegio, el polideportivo acogerá un triangular en el que participarán un equipo de veteranos de Maristas, de Valencia, otro de veteranos de Maristas del Algemesí, alumnos y deportistas a los que él entrenó, así como otro equipo de excompañeros del propio Claver entre los que destacan las figuras de Juan Francisco Alemany, Salva Esquer, Patxi Peg y una larga nómina de exjugadores profesionales.

Asimismo está prevista la asistencia de toda la familia de Francisco Javier Claver, incluído su hijo Víctor, capitán del Valencia Basket y a quien este homenaje le coincidirá entre la disputa del tercer y el cuarto partido de las semifinales de la Liga Endesa ante el FC Barcelona, así como representantes de la Federación de Balonmano.

La cita es el próximo jueves, 31 de mayo, en el colegio Sagrado Corazón, HH Maristas de Valencia, situado en la calle Salamanca, 45.

VLCCiudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Homenaje a Francisco Javier Claver, en Maristas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.