Homenaje a Ana Diosdado el próximo día 24

El Péndulo | Redacción.- El próximo lunes, 24 de octubre, a las 20.00h se celebrará en el Teatro Olympia una lectura dramatizada en la que se homenajeará a la dramaturga, guionista, escritora y actriz Ana Diosdado, cuando se cumple el primer aniversario de su fallecimiento.

ana-disodado

Ana Diosdado.

La popular obra “Olvida los tambores” es el texto escogido para este acto, que se enmarcada dentro del programa de actividades conmemorativas del 100 aniversario del teatro.

Dirigida por Juanjo Prats, la lectura dramatizada contará con un reparto de lujo compuesto por los actores Nelo Gómez, Paco Trenzano, Silvia Valero, Álvaro Báguena, Lorena López y Rafa Alarcón. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Nacida en Buenos Aires en 1938, fue en el año 1950 cuando Ana Diosdado se trasladó a España, donde estudió filosofía y letras en la Universidad Complutense de Madrid. En 1965 publicó su primera novela, pero no es hasta 6 años más tarde cuando estrena su primera pieza de teatro original, “Olvida los tambores”, precisamente el texto que ocupará la lectura dramatizada. Fue su mayor éxito en los escenarios, ganó varios premios y fue llevada al cine por el director, guionista y productor de cine Rafael Gil en 1975. Parte destacada es su incursión en la pequeña pantalla, donde escribió el guion y protagonizó “Anillos de oro”, una de las series de mayor éxito en la historia de la televisión en España.


Leave a Reply

Your email address will not be published.