Hidraqua colabora con la alimentación de 800 familias con hijos en edad escolar de la provincia de Alicante

La ayuda ofrecida por la compañía suministradora de agua y sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües d’Elx y  Agamed se destinará a niños en riesgo de exclusión social

Valencia Noticias | Redacción.- Dentro de su compromiso social, Hidraqua y sus empresas participadas han firmado esta mañana un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana Orihuela- Alicante para ayudar a niños en riesgo de exclusión social. En este caso, la aportación de las compañías gestoras del ciclo integral del agua permitirá apoyar la alimentación de alrededor de 800 menores de la provincia de Alicante.

Esta ayuda ofrecida por Cáritas, se entrega mensualmente y la cantidad varía atendiendo a las necesidades de los niños, aunque cada uno de los kits supone un coste de unos 50€ e incluye alimentos y productos de higiene personal.

Durante la firma Jaime Pérez, Director de Cáritas Diocesana Orihuela- Alicante, ha destacado que “esta asistencia permite ofrecer alimentos a familias realmente necesitadas y además, facilita a Cáritas el mantenimiento de contacto con colectivos con los que en ocasiones, resulta sumamente complicado intervenir. Asimismo, gracias a esta ayuda se detectan precozmente casos de malnutrición o desnutrición en menores de familias marginales, lo que permite tomar las medidas oportunas en coordinación con servicios sociales y centros de salud.También ha agradecido la constante ayuda que Cáritas recibe por parte de Hidraqua y sus empresas participadas”.

Por su parte, Francisco Bartual, Director General de Hidraqua, ha hecho hincapié  en que “esta iniciativa se une a las acciones puestas en marcha por la compañía para ayudar a aquellos colectivos más desfavorecidos y ante los cuales ha mostrado siempre una gran sensibilidad. Este hecho se ve reflejado en numerosas acciones puestas en marcha por Hidraqua y entre las que se encuentran el fondo social, las tarifas especiales y los aplazamientos en el pago de los recibos de agua para aquellas familias más vulnerables ante la situación económica; los proyectos para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad funcional; la colaboración con la educación de alumnos de primaria y secundaria de familias sin recursos y la organización de Conciertos Benéficos como el que se celebró el pasado mes y cuyos beneficios fueron destinados al Banco de Alimentos”.

También han acudido a la firma Joaquín Marco, Director General de Aguas de Alicante; Javier Prieto, Gerente de Aigües i Sanejament d’Elx y Eduardo Montero Gerente de AGAMED.


Leave a Reply

Your email address will not be published.