Hidraqua ahorra 83 millones de litros de agua en el último año gracias al empleo de nuevas tecnologías

Valencia Noticias | Redacción.- Hidraqua ha conseguido ahorrar en el último año alrededor de 83 millones de litros de agua potable, lo que implica una reducción de 497.000 kWh en energía asociada a la captación, tratamiento y distribución de la misma.

Los resultados alcanzados ponen de manifiesto la gestión sostenible desarrollada por Hidraqua en los 77 municipios donde opera.
image-255237

Los resultados alcanzados ponen de manifiesto la gestión sostenible desarrollada por Hidraqua en los 77 municipios donde opera.

Estos datos se traducen en una reducción de alrededor de 500.000 kWh de energía asociada a la captación, tratamiento y distribución de la misma.

Esta referencia es el resultado de la implantación de nuevas tecnologías, la reutilización de 25 millones de metros cúbicos de agua depurada al año y la inversión cercana a los 51 millones de euros que Hidraqua ha destinado en los últimos dos años a la creación de infraestructuras y mejora de las redes.

En materia de innovación cabe destacar sistemas como la sectorización, para optimizar el consumo y facilitar la localización de averías; el telemando, que permite obtener información en tiempo real del estado de la red; la información geográfica, para analizar posibles puntos de mejora; el control de redes para la detección de fugas o la telelectura de contadores.

Con respecto a los 25 millones de metros cúbicos de agua depurada que se reutilizan al año, cabe destacar algunos usos principales como el riego de zonas verdes, el baldeo de calles y la agricultura.

Por último, otra de las medidas que ha permitido reducir el consumo de 120.000 m3 de agua potable es el empleo de agua salobre para los lavapiés de las playas de Benidorm, Torrevieja y Cullera.

Los resultados alcanzados ponen de manifiesto la gestión sostenible desarrollada por Hidraqua en los 77 municipios donde opera la compañía.


Leave a Reply

Your email address will not be published.