Hero Baby, al lado de padres y madres ciegos con el etiquetado en braille de sus productos

Hero Baby, al lado de padres y madres ciegos con el etiquetado en braille de sus productos. La marca ha contado con el asesoramiento de la ONCE

Hero Baby presenta además un nuevo vídeo de `La locura de ser Padres´ protagonizado por una pareja de personas ciegas y su bebé
Participantes en la presentación de los productos en braille de Hero Baby
La marca de alimentación infantil Hero Baby ha presentado el nuevo etiquetado en braille de sus productos, un etiquetado que ha realizado en colaboración con ONCE, y que tiene como objetivo eliminar barreras para las personas con discapacidad visual, facilitándoles la elección e información de los productos para los más pequeños.

El nuevo etiquetado se puede encontrar ya en las variedades más comunes de cereales de Hero Baby y se irá incorporando a las demás variedades de la gama, así como al resto de productos como tarritos para mejorar su accesibilidad.

Durante el acto celebrado en Madrid, Hero Baby y ONCE han presentado además en primicia el nuevo video de la campaña `La Locura de ser Padres´ (#Lalocuradeserpadres), iniciada el año pasado por la marca con el fin de lanzar un mensaje positivo y lleno de optimismo a todos aquellos que deciden tener un hijo porque, a pesar del momento complicado en que vivimos, tener un hijo es lo mejor que te puede pasar. En esta ocasión, el vídeo tiene como protagonistas a una pareja de personas ciegas que muestran cómo es su día a día con la llegada de un bebé, transmitiendo que a pesar de lo que puedan decir o pensar están viviendo la experiencia más maravillosa de sus vidas.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Carolina Hernánz Arranz y Eugenio Prieto Morales, los protagonistas del nuevo vídeo, así como con Patricia Sanz, vicepresidenta de la ONCE; Ángel Sánchez Cánovas, director general, y Sergio Elizalde, director general Hero para Sur de Europa. Enlace video `La locura de ser padres´: https://youtu.be/N_E-ngZ1oD8

ETIQUETAS CON BRAILLE. UN PASO MÁS HACIA LA ACCESIBILIDAD

Hero Baby ha colaborado en la certificación del nuevo etiquetado con la Comisión Braille Española (CBE), órgano de la ONCE que ostenta la máxima autoridad en España para la fijación de normas de uso y desarrollo del sistema braille de lectoescritura.

El nuevo etiquetado en braille supone una forma de eliminar barreras para las personas con discapacidad visual y una puerta a la accesibilidad y a la autonomía. Para una persona ciega, este etiquetado supone la única forma de saber qué producto es, qué características tiene y si es la elección adecuada, muy especialmente cuando se trata de alimentar a sus hijos.

En palabras de Sergio Elizalde, director general Hero para Sur de Europa, “desde Hero tenemos un gran compromiso con nuestros consumidores, por eso este nuevo etiquetado era algo que queríamos poner en marcha en nuestra marca Hero Baby, poniendo así nuestro grano de arena en el día a día de las personas ciegas que deciden ser padres demostrándonos su afán de superación”.

Por parte de la ONCE, tanto Patricia Sanz como Ángel Sánchez coincidieron en destacar la importancia de que las marcas incorporen el braille en su etiquetado, ya que facilita la compra a las personas ciegas, y más en el caso de productos como los de Hero Baby, que la facilitan la vida y la seguridad de los bebés en un momento tan importante. Y alabaron a las marcas que motu proprio optan por acometer iniciativas como las presentadas.

UN NUEVO VÍDEO DE LA LOCURA DE SER PADRES

El nuevo vídeo presentado de `La Locura de ser Padres´ muestra en poco más de un minuto el día a día de una pareja de padres ciegos que empiezan, como el resto de padres primerizos, una aventura llena de nuevas experiencias con la llegada de un hijo, pero que para ellos, además, se convierte en un reto en el que encuentran muchas barreras.

En palabras de Carolina y Eugenio, protagonistas del vídeo, “nos ha encantado participar en esta experiencia, que es una estupenda forma de enseñarle a la gente cómo las personas ciegas afrontamos la llegada de un bebé y las barreras que nos encontramos cada día durante esta apasionante experiencia, que seguro son parecidas a las del resto de padres”.

Hero Baby, consciente de la tendencia decreciente de la natalidad española puso en marcha el año pasado la campaña “La Locura de ser padres” para motivar a la gente a lanzarse a la aventura de tener hijos. La campaña, cuya pieza clave también fue un emotivo vídeo que puede verse en su canal de Youtube, cosechó más de 1,7 millones de visualizaciones y numerosos premios.

El nuevo vídeo de La Locura de Ser Padres en colaboración con ONCE se podrá ver en el canal de Youtube de Hero Baby y en sus Redes Sociales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.