Hernani, detenido por falsificar el permiso de conducir

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Hernani detenían, en una gasolinera de la AP-8 ubicada en el citado municipio, a un varón de 38 años, de nacionalidad holandesa, acusado de un delito de falsedad documental. El sospechoso, que conducía un camión dado de baja desde el año 2006, presentaba un permiso de conducir a todas luces falsificado.
Una patrulla de la Ertzaintza, que se encontraba en una gasolinera de la autopista AP-8 en el término municipal de Hernani, era testigo de cómo un camión Renault M180, con matrícula holandesa, intentaba salir del estacionamiento de la gasolinera marcha atrás, con una maniobra extraña.

Ante estos hechos, los agentes decidían interceptar el vehículo y solicitar al conductor la presentación de la correspondiente documentación.

Así, al pedir información sobre la matrícula del camión, la patrulla era informada por su Centro de Mando de que el vehículo en cuestión figuraba como dado de baja para exportación desde el año 2006.

Además, al recibir de manos del conductor su permiso de conducción, los agentes podían comprobar que era una falsificación bastante burda de la documentación en cuestión, en la que faltaban los principales elementos de seguridad, como el fondo de seguridad o la inyección con láser, entre otros.

Ante estos hechos, tras realizar las oportunas comprobaciones e identificar al individuo como un varón de 38 años de edad, de nacionalidad holandesa, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de falsedad documental.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.