Hernani, detenido por agredir al propietario de un caserío tras ser descubierto cuando trataba de robar

Fue sorprendido por el dueño cuando trataba de entrar al inmueble acompañado por otras personas

Investigaciones llevadas a cabo por agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Hernani han permitido identificar y arrestar a un varón de 29 años de edad y considerado delincuente habitual, acusado de un delito de robo con fuerza y lesiones, tras haber agredido al propietario de un caserío. El autor de los hechos en compañía de otros tres varones, fueron sorprendidos por el propietario de la finca cuando trataban de acceder al inmueble, presumiblemente con la intención de robar. El agresor utilizó una barra de hierro y la víctima sufrió la fractura de varios huesos de la mano. Otras dos personas han sido imputadas por su implicación en el hecho delictivo.

Según se pudo saber a través de la denuncia recogida por la Ertzaintza, los hechos se produjeron a finales del pasado mes de julio en un caserío ubicado en el barrio Antziola de Hernani. El propietario detectó la presencia dentro de su propiedad de personas ajenas a la explotación que mantenían una actitud vigilante junto a la entrada de una de las estancias del inmueble. El dueño se dirigió a dichos varones instándoles a que se fueran del lugar. Poco después, cuando el propietario se cercioraba de que en efecto abandonaban la finca, uno de los intrusos surgió de detrás de un invernadero y le atacó con una barra metálica. A resultas del hecho, la víctima sufrió dos fracturas en los huesos de la mano.

Nada más conocer los hechos, la Ertzaintza inició las investigaciones necesarias para localizar al autor de los hechos. En base a dichas averiguaciones, se pudo obtener su identificación, tratándose de un varón de 29 años de edad, considerado delincuente habitual. El mismo fue detenido el pasado miércoles bajo la acusación de los delitos de lesiones y robo con fuerza. El arrestado era puesto a disposición judicial tras finalizar las diligencias policiales. Además, en los últimos días otras dos personas que presuntamente tomaron parte en el hecho delictivo han sido imputadas por la Ertzaintza, que mantiene abierta la investigación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.