Hernando afirma que el PSOE no apoyará a Rajoy ni en primera ni en segunda votación su investidura

Antonio Hernando, portavoz parlamentario del PSOE.

Antonio Hernando, portavoz parlamentario del PSOE.

Valencia Noticias | Redacción.- Antonio Hernando, portavoz parlamentario del PSOE, afirmó en el programa ‘Los desayunos de TVE, que los socialistas no apoyarán la investidura de Mariano Rajoy “ni en la primera votación ni en la segunda” en su probable sesión de investidura e instó al presidente del Gobierno en funciones a que “tome la iniciativa y busque sus apoyos en otro lado”. Hernando cree que si el PSOE cambia de opinión y favorece el gobierno del PP “perdería toda su credibilidad”.

El portavoz también descartó la celebración de unas terceras elecciones en España. “Haga lo que tenga que hacer, señor Rajoy, y hágalo rápido, aprenda catalán”, dijo con ironía Hernando, abriendo la puerta a que el PP busque el apoyo en algún grupo parlamentario catalán.

“Aznar llegó a eso de hablar catalán en la intimidad”, añadió el socialista, que insistió en que los ciudadanos colocaron al PSOE en la oposición en la próxima legislatura.

“Que busque activamente otros votos afirmativos”, ha afirmado, para negar la posibilidad de que el PSOE intente formar un gobierno si Rajoy no lo consigue: “Eso pudo ser y no fue”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.