Hemos visto… ‘Úh!’

Cuando el espectáculo lleva la firma de Ángel Garó

Ángel Garó durante la rueda de prensa de su nuevo espectáculo.
image-201668

Ángel Garó durante la rueda de prensa de su nuevo espectáculo.

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- Sí en su anterior espectáculo, ‘Esencia’, Ángel Garó desnudaba su trayectoria y hacia partícipe al público de sus filias y sus fobias y del juego de personajes que habitan en su interior, en ‘Úh!’ ofrece un giro de turca aún más arriesgado: transforma su show unipersonal en un juego de sorpresas donde conviven los recuerdos, el humor, el formato cuasi televisivo, la proximidad del cabaret y el buen hacer de un artista camaleónico que llena la escena en cada intervención.

Garó ha buscado cómplices para su ‘Úh!’ y ha encontrado buenos amigos y profesionales para unirse a su juego favorito: al estilismo creado por José Morales se ha unido las firmas valencianas de Francis Montesinos, Alfredo Esteve, Jaime Piquer, Miguel Suay, Visori Fashionart, Alejandro Resta, Virtudes Langa, Miguel Vizcaíno y Sebastián Chavarriaga que harán que el artista luzca un sello local en cada representación. Pero hay más.

Como alguien que revolotea por la sala y rompe los fragmentos del show sobre la escena, a modo surreal y absurdo, surge la figura de la actriz valenciana Carol Ros que agrega su pincela de humor sin descomponer el juego de la obra. Ros aporta a Garó ese toque de distancia y frescura que permite que la función avance sobre los parámetros del recorrido artístico que vectorizan ‘Úh!’, es decir los juegos de apariencia y desdoblamiento.

Garó vuelve a brillar en su nuevo trabajo escénico.
image-201669

Garó vuelve a brillar en su nuevo trabajo escénico.

¿Y qué es ‘Úh!’? Un juego teatral y personal. Una duplicación (o escisión si lo prefieren) pura sobre las tablas. No a modo de trasvestimiento, Garó no lo necesita; no al modo de cambios de luces y vestuario, Garó no lo necesita. Su desdoblamiento es minimalista, basado en pequeños detalles, en gestos, en juego de voces, en cambio de roles a la vista de todos y de ahí la interjección exclamativa (¡Úh!).

Porque ‘Úh!’ es una exclamación que ha acompañado a Garó durante sus 25 años de actuación, porque la sorpresa lo ha seguido en sus personajes y con su público y…, porque hace pensar que Garó rinde cuentas con su pasado artístico, tomado conciencia de su labor, sin dejar de hacer humor sobre su trayectoria ante un auditorio que exclama “¡úh!” frente a lo que vive sobre las tablas. ‘Úh!’ es eso y…, algo más. Hay que descubrirlo y asombrarse.

Cuando vean el sello de Ángel Garó en un espectáculo, no lo duden, el espectáculo es él. ¡Úh, que tío!

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.