Banner-980x90-valors

Hemos visto… ‘The lovers’

El Péndulo | Jimmy Entraigües.– Llegó a la Sala Russafa (en tres únicas funciones), el nuevo espectáculo unipersonal de Roma Calderón: ‘The lovers’. La intérprete, bajo el paraguas de formato cabaret, nos propone un divertido show donde despliega humor, espontaneidad, sus habilidades musicales y…, por supuesto sus curvas.

Cartel de 'The lovers'.

Cartel de ‘The lovers’.

Roma nos habla de sus aventuras y desventuras amorosas jugando con la participación del público y provocando un tobogán de coreografías disparatadas, improvisando en su interrelación con el público y sin hacernos olvidar que amar sigue siendo una de las curas del corazón más importantes que tenemos.

Con una puesta en escena minimalista, algo esencial en el formato de cabaret, Roma se presenta con una pequeña mesilla (que utiliza como chistera para sus números), un micrófono de pie, un florero de fondo y un loop station que le sirven para acompañar los efectos sonoros que la intérprete genera con su voz para cantar.

Con estos básicos elementos, y el buen hacer que Roma despliega sobre la escena, ‘The lovers’ se convierte en un espectáculo  donde el humor reina entre la sátira, el tono canalla y la burla sin romper el mensaje que marca la obra: amar, amarse y dejarse amar.

Aunque el show tuvo algún que otro problema de sonido e iluminación, la polifacética artista supo poner tablas y soltura para reconducir el show y no quebrar la comunicación con el público.

Tras casi dos horas de show, Roma Calderon se confirma como una sólida artista que revitaliza el cabaret y que tras su estampa de vedette y chica Pin UP, estamos ante una gran profesional de la escena musical unitaria. Hasta mañana domingo tiempo para ver este estupendo trabajo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.