Hemos leído… ‘La traición de un sueño’

El lado oscuro de la sociedad

Título: La traición de un sueño.

Autor: Francisco José Motos Martínez.

Editorial: Letras de Autor. 2016. 276 páginas.

Género: Thriller.

Portada del libro.
image-405327

Portada del libro.

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- Tras la salida al mercado de sus dos trabajos anteriores (‘El perseguidor de sueños’ y ‘La estación del destino’), Francisco José Motos Martínez  se embarca de lleno en el registro del thriller urbano con ‘La traición de un sueño’ (Letras de Autor 2016).

Su autor sitúa a una joven pareja en la entrañas de un mundo donde las influencias políticas y empresariales corrompen todo cuanto tocan. Los protagonistas, que empiezan a notar en sus vidas los efectos del inicio de la crisis económica, buscan en sus amistades un apoyo económico, a modo de préstamo, sin sospechar que la ayuda se convertiría en un préstamo envenenado que los obliga a meterse en compleja trama, donde el dinero negro corre con facilidad y las voluntades se compran a modo de presión mafiosa.

José Motos Martínez presenta en su historia una áspera fotografía de la España que vivió un esplendor económico, para una clase privilegiada, al amparo de una sociedad que se partía socialmente ante el derrumbe de los logros sociales y laborales. El resultado de la poscrisis sigue instalada en el país y sigue mostrando su peor cara en varias capas de la sociedad.

Implicados en una aventura donde el poder lo es todo, la pareja protagonista vivirá una trama que los llevará desde Madrid a Basilea y Zurich con una peligrosa maleta; un encargo no exento de riegos frente a personas sin escrúpulos.

Como dice su autor: “La traición nos puede acechar en cualquier esquina”; y los protagonistas de ‘La traición de un sueño’ descubren sus traiciones internas y la de toda una sociedad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.