Hemos leído… ‘La isla de Alice’

Nada es lo que parece

Autor: Daniel Sánchez Arévalo.

Editorial: Planeta. 2015.

Portada del libro.
image-412283

Portada del libro.

Género: Thriller. Novela.

El Péndulo | Ana Belén López.- Isla de Cape Cod; en el estado de Massachusetts; Estados Unidos. Un recóndito lugar tranquilo y ameno; donde todos sus habitantes disfrutan del aire fresco de la naturaleza, al mismo tiempo que huyen del ajetreo de las grandes ciudades. En menos de 24 horas pasará a ser la pesadilla de Alice, tras la muerte de su marido Chris en un accidente de tráfico a cientos de kilómetros del lugar real donde supuestamente debía estar.

Para Alice, madre de una niña y embarazada de la segunda, su marido es de la mejores personas que ha conocido; atento, educado, buen padre, amigo, fiel, leal. Todo se desmorona cuando recibe una llamada del servicio de emergencias avisándola del ingreso en el hospital de Chris, y su posterior fallecimiento. El descubrimiento de la mentira de Chris sobre su paradero real, lleva a la protagonista a guardar en secreto el punto exacto del accidente y comenzar a investigar el porqué de las mentiras de su marido. Tras mucho buscar Alice da con la ubicación real: la pequeña isla de Cape Cod. Lugar al que se muda junto con sus hijas.

Todos son inocentes. Todos son culpables. Nada ni nadie parece lo que es en realidad. Así lo irá descubriendo día tras dia Alice, gracias a su equipo de espionaje adquirido en la tienda de un español afincado en Estados Unidos. Quien con un inglés un poco torpe – durante estos encuentros da la sensación que Arévalo hace una crítica hacía la torpeza generalizada de los españoles con el inglés – satisface todas las necesidades para la investigación de Alice.

¿Qué hacía Chris en la isla? Esta será la pregunta a la que tratará de dar respuesta la protagonista del thriller finalista del Premio Planeta de Daniel Sánchez Arévalo. Con una cuidada escritura, llena de descripciones, aderezadas en los momentos oportunos con ligeros toques de humor, el autor envuelve al lector en misterio e intriga hasta las últimas páginas del libro. Un thriller donde el escenario es en gran parte uno de los protagonistas principales.

La isla de Alice es una historia de superación; de esa pérdida que marca un antes y un después en la vida de una persona; de una vida que en cierto modo había sido un engaño; de buscar la verdad a toda costa; de comenzar desde cero con la verdad como bandera. En definitiva, una novela que a pesar de sus más de 600 páginas, es ligera y amena. Muy recomendable para pasar las vacaciones leyéndola y dejarte llevar por su paginas a las orillas de la isla de Cape Code, al mismo tiempo que dejas el acelerado ritmo de la ciudad por unas horas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.