Hemos leído… ‘‘Forever: se buscan princesas’

‘Forever: se buscan princesas’, la fan fiction de Cristina Boscá sobre los Gemeliers

portada-libro
image-430223

Portada del libro.

El Péndulo | Ana Belén Tárrega.- “Se acaba el hechizo, ¿no es eso Cenicienta?”; ¿Y si te prometo que yo nunca te haré daño?”, estas son algunas de las frases que resumen la novela con la que se estrena como escritora la presentadora y DJ Cristina Boscá, ‘Forever: se buscan princesas’. Sentimientos encontrados, amores imposibles, tópicos insuperables envuelven la trama de esta fan fiction basada en los hermanos Oviedo, más conocidos como Gemeliers. Dirigida a un público juvenil, la valenciana  narra de manera ágil y amena la historia amorosa de una locutora de radio, Robin; una chica insegura a la que sus padres no la dejan respirar; y los  gemelos Jesús y Daniel. Personajes inspirados casi al cien por cien en la realidad, y es que la protagonista es en la mayoría de los sentidos (por no decir en todos) la periodista de los 40 principales.

Todo comienza cuando Robin entrevista a Jesús y Daniel en su programa de radio para promocionar su nueva gira de conciertos. Aquí comienzan a saltar las primeras chispas entre la presentadora y Jesús.  Al mismo tiempo, Daniel se fija en una de las chicas del público, Baby, a quien invitan junto a su mejor amiga al primer concierto de su gira. Es aquí cuando ambas parejas no se podrán sacar al otro de la cabeza. Las inseguridades y restricciones de Baby; los tabús de Robin respecto a lo que siente por Jesús; los sentimientos de los gemelos que harán todo lo posible por conquistar a ‘sus princesas’.

La primera novela de la valenciana es en todo regla el reflejo del fenómeno fan. Un sentimiento, que ha estado en la piel de los adolescentes y no tan adolescentes desde la aparición de las composiciones musicales. Bach, Mozart, Beethoven, The Beatles, The Rolling Stones, Mecano, Fito, Justin Bieber, One Direction….  Todos artistas de diferentes épocas, pero todos con un gran grupo de fans de sus trabajos. Aunque las fans de ahora no son como las de antes. Y es que estas de hoy no sólo siguen a los músicos a sus conciertos, si no que van más allá. Su cantante favorito pasa a ser alguien en su vida cotidiana porque lo puede seguir muy de cerca a través de las redes sociales. La herramienta que ha marcado un antes y un después en la forma de concebir el concepto de “fan”. Un concepto que Boscá refleja en la libro.

Pero ‘Forever’ esconde en su trasfondo una verdadera crítica a la sociedad actual, donde en muchas ocasiones dejas de hacer lo que realmente quieres porque te preocupa más el qué dirán, que lo que sientes. Los quebraderos de cabeza que Robin tiene a diario por su diferencia de edad con Jesús, algo que le crea una situación de estrés y ansiedad continúa. El qué dirán es más importante para ella que dejarse llevar por el momento. O la situación a la que está sometida Baby en su casa, donde sus padres le quieren obligar a que dedique su vida a algo que no le gusta. Son dos claros ejemplos de la influencia que puede tener la sociedad en las decisiones que adoptas en la vida. ¿Vale la pena?

Ágil, fácil, y con toques de humor. Brevemente así es como podríamos definir el primer libro de Cristina Boscá. Una lectura que aunque a primera vista puede estar dirigida a adolescentes, sería muy recomendable que la leyeran los adultos sobre todo aquellos a los que les importa más los comentarios que pueda recibir en Instagram, Twitter, Facebook; que ser ellos mismos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.