Helicóptero de la Ertzaintza rescata a un ciclista accidentado en el Monte Gorbea

Recursos de la Unidad de Vigilancia y Rescate y una aeronave de la Ertzaintza han rescatado esta tarde a un ciclista que ha sufrido una caída en el Monte Gorbea. La víctima, un joven de 21 años de edad, ha sido trasladada al Hospital de Galdakao.
El siniestro se ha producido a las dos menos cinco de esta tarde cuando una llamada alertaba a SOSDeiak 112 de cómo un ciclista había sufrido una caída mientras descendía el Monte Gorbea. Un compañero informaba que la víctima había perdido el conocimiento y presentaba dificultades para respirar.

Ante tales circunstancias se ha decidido movilizar al grupo de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate y un helicóptero de la Ertzaintza para rescatar al accidentado. Las labores, que han estado coordinadas por un técnico de Atención a las Emergencias del Gobierno Vasco, han permitido la localización del lugar gracias a la activación de una aplicación telefónica de geolocalización de emergencias que portaba uno de los compañeros.

Una vez rescatado, el accidentado ha sido trasladado por la aeronave hasta el Hospital de Galdakao donde ha sido atendido.


Leave a Reply

Your email address will not be published.