Heineken abre en La Rambleta su cuarta Escuela de Hostelería Gambrinus

Heineken España ha anunciado la apertura de la nueva sede de su Escuela de Hostelería Gambrinus en Valencia, en el centro cultural Espai Rambleta, según ha dado cuenta la empresa en un comunicado.

Escuela Hosterlia Gambrinus en Madrid
image-22296

Escuela Hosterlia Gambrinus en Madrid

El nuevo centro de formación iniciará su actividad formativa en octubre y cuenta con el apoyo del grupo La Sucursal, que cuenta con dos estrellas Michelin y que lidera Javier Andrés, nominado al Premio Nacional de Gastronomía 2012.

En su primer año de actividad, el centro formativo impartirá el Curso de Técnico en Establecimientos de Restauración, dirigido a jóvenes entre 17 y 23 años, que abarcará desde octubre hasta junio más las prácticas de verano en establecimientos de primer nivel, muchos de ellos galardonados con Estrella Michelín.

También desarrollará el Curso de Gestión de Establecimientos de Restauración dirigido a gerentes y propietarios de empresas del sector, en modalidad intensiva, un día a la semana de 9.30 a 16 horas, de noviembre a marzo.

Para el primer curso, el de Técnico en Establecimientos de Restauración, ya se ha abierto el plazo de matrícula.

Los interesados pueden informarse en el Restaurante La Rambleta-Espai Rambleta, ubicado en el Bulevar Sur, esquina calle Pío IX (Sant Marcel-li), en Valencia, o bien a través del 954 979 801 o en la página web www.ehgambrinus.com.

La Escuela de Hostelería Gambrinus es una iniciativa creada por el Grupo Heineken que nace con el objetivo de crear y formar profesionales de sala y de cocina, a quienes orienta en su futuro profesional en el sector hostelero de la mano de los mejores profesionales.

Según las mismas fuentes, la filosofía de la escuela es “brindar a sus alumnos la posibilidad de crecimiento por medio de una formación de calidad, con un programa basado en los valores de la hostelería tradicional e incorporando conceptos modernos”.

Todos los alumnos han encontrado trabajo

Edificio del Espai Rambleta donde se abrirá el nuevo centro de formación/aavv. san marcelino
image-22297

Edificio del Espai Rambleta donde se abrirá el nuevo centro de formación/aavv. san marcelino

Desde su fundación en el año 2000, ha impartido 120.000 horas de formación a más de 8.500 alumnos. En ese período, el 70 % de los estudiantes en prácticas de la escuela han recibido ofertas de empleo y el 100% de los alumnos ha encontrado empleo tras finalizar su formación en la escuela, gracias a su bolsa de trabajo.

Con esta nueva apertura, Heineken España cuenta ya con cuatro Escuelas de Hostelería Gambrinus en España, tras más de doce años de experiencia y más de 8.500 alumnos formados en sus centros de Madrid, Sevilla y Jaén.

El presidente ejecutivo de Heineken España, Richard Weissend, ha destacado que el centro de Valencia “reafirma el compromiso de Heineken España con la formación y el desarrollo de las personas, y con la sostenibilidad del mercado. Nuestra intención es “impulsar el sector de la hostelería como uno de los principales motores de la economía española”, para lo que contarán con la colaboración de prestigiosos profesionales como Javier Andrés, con quien colaboran desde hace “varios años”.

El nuevo centro formativo de Valencia cuenta con “las mejores instalaciones para una formación de calidad, compuestas por un edificio de seis plantas con aulas equipadas, salas de exposiciones, auditorio, servicios de colaboración con empresas para las prácticas y distintos cursos tanto para noveles como para iniciados. Además, Javier Andrés aportará su experiencia docente en distintos másteres universitarios, como parte del profesorado.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Heineken abre en La Rambleta su cuarta Escuela de Hostelería Gambrinus"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.