Harmonia del Parnàs ofrece el segundo concierto gratuito del festival de Música Antigua y Barroca

El Péndulo | Redacción.- Harmonia del Parnàs está formado por Elia Casanova, soprano; Ricart Renart, violín; Guillermo Martínez, violonchelo; Marian Rosa Montagut, clavecín y dirección. El recital será este domingo 7 de agosto, a las 22:30 horas, en el salón Gótico del castillo del Papa Luna

Harmonia del Parnàs interpreta obras anteriores al 1800 con instrumentos y criterios históricos.
image-411432

Harmonia del Parnàs interpreta obras anteriores al 1800 con instrumentos y criterios históricos.

Harmonia del Parnàs interpreta obras anteriores al 1800 con instrumentos y criterios históricos. Su repertorio, escogido a partir de la investigación musicológica de fuentes musicales y documentales de archivos y bibliotecas de todo el mundo, recoge diferentes géneros y autores hispánicos de los siglos XV al XVIII, siendo sus interpretaciones el resultado de un estudiado ejercicio de equilibrio entre la musicología histórica y la creatividad musical.

Harmonia ha sido invitada por importantes festivales, instituciones y auditorios nacionales e internacionales como el Festival Internacional de Santander, Música Antigua de Aranjuez, el Festival Internacional de Música Sacra de Tortosa, el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, el Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco, el Festival Medieval de Elche, el Festival de Música Antigua de los Pirineos, actuando en auditorios como los de Burgos, León, Castellón, Salamanca, Palau la Música de Valencia, … e instituciones como el CSIC, el CNDM del Ministerio de Cultura o CulturArts Música de la Generalitat Valenciana, y ha realizado giras por distintos países de Europa y América como Argentina, Polonia o Cuba.

La agrupación cuenta con cinco CD, ‘Arda el Ayre’ (obras de Escorihuela y Pradas); ‘Requiem’ (Rabassa); el monográfico de José Pradas Gallén ‘La tierra llora afligida’, editado en la colección discográfica Patrimonio Musical Valenciano de la Generalitat Valenciana (2008) y nominado a los Premios de la Música 2008 en la sección de Mejor Intérprete de Música Clásica; ‘Salve Regina’ (Rabassa y Fuentes) y ‘Bárbaro’ (Illana y Corradini), y en breve saldrá el próximo ‘La Dorinda’. Desde abril de 2009 esta agrupación realiza un trabajo conjunto con el Centro de Investigación y Difusión Musical TEMPUS (Valencia).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.