Hallaron muerto a un ex ministro de Comunicaciones ruso cercano a Vladmir Putin

Mikhail Lesin, uno de los fundadores de RT, acusado por la oposición de haber controlado a los medios en Rusia, fue encontrado sin vida este jueves en el hotel The Dupont Circle, en Washington, Estados Unidos

0013709796

Mikhail Lesin fue ministro de Comunicaciones en RusiaCrédito: RIA Novosti

Según la cadena de noticias ABC News, autoridades soviéticas y norteamericanas habrían informado a la Embajada rusa el hecho, el cual se encuentra bajo investigación.

Por su parte, la agencia de noticias AFP indicó que la Policía de Washington DC confirmó que la muerte se produjo el jueves en el 1500 de la avenida New Hampshire Avenue NW, donde se encuentra emplazado el hotel.

Según publicaron medios soviéticos, el ex ministro de Comunicaciones habría fallecido de un ataque al corazón.

Lesin, quien ostentaba una gran fortuna, contribuyó a fundar Russia Today (RT), un grupo de medios en lengua inglesa apoyado por el gobierno ruso. También habría adquirido bienes millonarios en Europa y residencias en Los Ángeles (oeste de EEUU) por más de 28 millones de dólares.

Lesin de 57 años, fue ministro de Comunicaciones entre 1999 y 2004; asesor del presidente ruso, Vladmir, Putin para la creación de Rusia Today; y director general del holding de medios del gigante petrolero ruso Gazprom.

En 2014 el senador republicano Roger Wicker pidió a la Justicia estadounidense que se lo investigue por la compra de importantes bienes en el país.


Leave a Reply

Your email address will not be published.