Hallaron dos leones cavernarios congelados de hace 10.000 años

El descubrimiento se produjo en Siberia. Se trata de los cachorros mejor conservados jamás encontrados

0013643152
image-248539

Uno de los cachorros encontrados parece estar durmiendo

Descubiertos en Yakutia, Siberia, los restos de los felinos datan de hace más de 10.000 años.Según consigna The Siberian Times, los cuerpos se encuentran increíblemente bien conservados.

Uno de los cachorros fue descubierto con los ojos cerrados, como si estuviera durmiendo.

Los científicos locales sostienen que los felinos pueden ser los mejor conservados jamás encontrados. El próximo mes revelarán su edad.

Los leones de las cuevas eran presa de los grandes animales herbívoros de su tiempo, incluyendo caballos, ciervos, renos, bisontes y mamuts aún lesionados, viejos o jóvenes

A partir de este descubrimiento, los especialistas comenzarán a estudiar por qué estos leones cavernarios, ya en extinción, tenían pocos depredadores y no eran tan propensos a quedarse en pantanos como los mamuts, por ejemplo.

Esta clase de felinos es cercana al león moderno.

Los depredadores vivieron durante la época del Pleistoceno en el continente euroasiático

Los depredadores vivieron durante mediados y fines del Pleistoceno, en el continente euroasiático, que se extendía desde el Reino Unido hasta Chukotka, en el este de Rusia.

Este tipo de leones de las cavernas también fue hallado en Alaska y Canadá.

El hallazgo de estos restos permitirá ampliar los estudios realizados hasta el momento, ya que apenas se había podido recolectar un puñado de cráneos, dientes y huesos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.