Hallan una roca esférica en Marte

El robot Curiosity de la NASA, captó una curiosa imagen de una roca esférica y de apariencia porosa en Marte. La fotografía fue tomada el pasado 11 de septiembre.

Científicos han confirmado que se trata de una roca esférica que mide un centímetro de diámetro y dicen que probablemente, se trata de una roca sedimentaria formada cuando los minerales se separan del agua y se convierten en masas duras de sedimento, publicó el portal Gizmodo citando a investigadores del JPL.

 

roca esférica en Marte

roca esférica en Marte (Foto: Gizmodo)

Lo anterior significaría que la roca tomó forma esférica por la erosión del agua que alguna vez existió en Marte hace millones de años; de hecho creen que la fotografíafue captada en lo que antes fue el fondo de un lago.
Cabe señalar que no es la primera vez que se obtienen imágenes de este tipo derocas en Marte, pues en 2004 y 2012, la sonda Opportunity logró captar en fotos rocas de forma curiosa que fueron bautizadas como “rocas arándanos”.

Curiosa roca esférica en Marte. (Foto: Gizmodo)

Curiosa roca esférica en Marte. (Foto: Gizmodo)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.