Hallan un salvavidas del buque de carga desaparecido por el huracán Joaquín

0013471868Pilotos de la Guardia Costera de Estados Unidos encontraron este sábado un objeto que pertenece al buque de carga El Faro, el primer rastro de la embarcación que desapareció el jueves con 33 personas a bordo

Un equipo de búsqueda y rescate encontró el salvavidas en las aguas al noreste de Crooked Island en las Bahamas, a 120 km de la última posición de la nave, dijo la Guardia Costera.

“Debido a que hemos encontrado un salvavidas, se puede decir que estamos buscando en el área correcta”, dijo el suboficial Jon-Paul Rios, vocero de la Guardia Costera.

Del mismo modo informó que “cuando comencemos a buscar mañana por la mañana al salir el sol, es de esperar que seremos capaces de encontrar algo más”.

El Faro, un buque de carga de 735 pies (224 metros), tenía una tripulación integrada por 28 ciudadanos estadounidenses y 5 polacos, y se dirigía a San Juan, Puerto Rico, desde Jacksonville, Florida.

El jueves por la mañana envió un último mensaje satelital cuando se encontraba cerca de Crooked Island, Bahamas, alertando que había perdido propulsión, una situación que fue controlada en ese momento, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

Ver más: Estados Unidos , Huracán Joaquín , Huracanes Estados Unidos
Reuters

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.