Hallan en Argentina un meteorito de 30 toneladas de peso

EFE Un equipo de investigadores de la Asociación de Astronomía, de la norteña provincia argentina de Chaco encontró un meteorito que, según las primeras mediciones, pesa 30 toneladas, lo que lo coloca como el segundo más grande del mundo. El hallazgo se produjo este fin de semana cerca de la localidad de Gancedo, al suroeste de la provincia, en una zona denominada Campo de Cielo, que hace unos 4.000 años recibió una lluvia de asteroides metálicos.

En declaraciones a Efe, Mario Vesconi, presidente de la asociación, se mostró sorprendido ante el tamaño del fragmento encontrado, que superó las expectativas de las investigaciones que habían realizado en los últimos meses en la zona. “Las expectativas eran grandes, porque estábamos en una zona prometedora, pero difícil de trabajar, pero nunca creímos que fuera a superar las 30 toneladas”, explicó el investigador, quien detalló que accedieron al lugar el viernes y trabajaron en tareas de excavación hasta el domingo, cuando pudieron extraer el meteorito.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.