Hackathon 2015 – Makati, Metro Manila. Filipinas. ¡Ya sabemos los ganadores!

Hackathon 2015 – Makati, Metro Manila. Filipinas. ¡Ya sabemos los ganadores!

¿Que es esto?

La respuesta es Hackathon, trabajo constante y diversión durante el cual equipos de programadores y personas de apoyo están creando aplicaciones correspondientes a un tema determinado.

¡Es todo un reto! Más de 100 personas de diferentes países como: Filipinas, Vietnam, Sri Lanka, India, Nepal, Turquía, Polonia y España. Nuestro país estuvo representado por la Asociación de profesores Innovadores ASOPRIN, establecida en la Comunidad Valenciana. Los participantes fueron divididos en 12 grupos y durante la sesión de 24 horas de lluvia de ideas tuvieron que desarrollar una solución TIC que respondiera a la pregunta: “¿Qué es exactamente la iniciativa empresarial, y qué podemos hacer para fomentar este el espiritu emprendedor entre los jovenes? “.

estudiantes (2)
image-219878

Desde el 21 al 22 de agosto de 2015, en la Torre  Globe en la calle Valero en. Makati, Manila, Filipinas, más de 100 jóvenes participantes tomaron parte en las 24 horas de “hackathon”.

¿Qué se ha conseguido?

Como resultado del del evento se desarrollaron 12 prototipos de aplicaciones innovadoras. Durante el segundo día del hackathon los equipos tuvieron la oportunidad de presentar sus “hacks” ante el  jurado, formado por socios expertos en desarrollo de aplicaciones y en empleo de los jóvenes. Esto les permitió mejorar sus “hacks” para responder mejor a los problemas abordados.

estudiantes (3)

El jurado ha decidido que el ganador es una aplicación educativa llamada “Mundo de la creación de empresas”. La aplicación incide en la solución de los errores más comunes al crear y liderar la creación de empresas a través de 24 tareas interactivas.

Un equipo creador cuenta entre sus integrantes con el español Marc Chiapella de la asociación ASOPRIN, que trabajó conjuntamente con jóvenes de Polonia, Filipinas, Turquía y Nepal, que trabajaron durante 24 horas para crear el proyecto ganador! El equipo ganador continuará su trabajo para terminar la plicación en los próximos meses.

¿Qué es lo siguiente?

Los ganadores recibirán asistencia financiera y logística. En septiembre de  2016 el equipo de Varsovia acogerá la presentación del producto final. Por lo tanto, todavía hay mucho por hacer antes de dicho evento!

estudiantes (1)

El proyecto fue cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus + para el fortalecimiento de las Competencias en el ámbito de la juventud.

descarga (1)
image-219879

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.