Hacienda y la CEV aúnan esfuerzos para combatir la economía sumergida y el intrusismo en el sector de la construcción

La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, ha asistido hoy a la reunión de la Comisión de Rehabilitación de Edificios y Viviendas de la CEV en la que se ha acordado aunar esfuerzos para combatir la economía sumergida y el intrusismo en el sector de la construcción impulsando la lucha contra el fraude fiscal.

Clara Ferrando ha mostrado el compromiso del Consell de perseguir “de forma seria y contundente” el fraude fiscal que el sector de la construcción sufre “de forma cada vez más extendida, ya que es tremendamente injusto para el resto de contribuyentes en general, y en especial para aquellas empresas que sí que cumplen con todos los requerimientos legales, fiscales, laborales y de prevención de riesgos”.

“La economía sumergida supone una pérdida de competitividad tremenda que se traduce en un grave perjuicio económico, por eso desde el Consell estamos dispuestos a poner todo de nuestra parte”, ha señalado Clara Ferrando quien ha destacado la creación del IVAT (Instituto Valenciano de Administración Tributaria) como un hito fundamental.

Ferrando ha realizado estas declaraciones durante la Comisión de Rehabilitación de Edificios y Viviendas de la CEV (Confederación Empresarial Valenciana) que agrupa a subsectores como la carpintería metálica y de madera, instalaciones eléctricas, climáticas y ascensores, entre otras. A la reunión han asistido también el director general de Tributos, Eduardo Roca, y la subdirectora de Tributos, Sonia Díaz.

En la reunión también se ha tratado la importancia de las deducciones fiscales en el IRPF aplicables por obras de rehabilitación y reforma. En este sentido, se estudiarán las implicaciones que tendrían a nivel económico estas medidas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.