Hacienda y Economía coordinan actuaciones en materia de empleo y modelo económico

– El empleo estable y de calidad, clave en el diseño del modelo económico valenciano sobre el que se está trabajando

SAMSUNG CSC
image-429386

SAMSUNG CSC

Altos cargos de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo se han reunido para poner en común las actuaciones actualmente en marcha en materia de empleo que se están promoviendo dentro del diseño del modelo económico valenciano.

Por parte de la Conselleria de Hacienda, han estado presentes en esta reunión la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, y la directora general de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Empar Martínez. Asimismo, por parte de la Conselleria de Economía han asistido la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y la directora general de Empleo y Formación del SERVEF, Rocio Briones.

Esta reunión se enmarca entre los encuentros de carácter técnico que se están manteniendo con distintos representantes de la administración y los sectores y colectivos más implicados en el diseño del modelo económico, “reuniones que están resultando esenciales de cara a diseñar un modelo basado en la I+D+i, la mejora en la productividad de nuestras empresas y la sociedad del conocimiento, lo que conllevará un aumento de la competitividad de nuestro tejido productivo y, por lo tanto, de nuestra Comunitat”, ha destacado María José Mira.

“Si ayudamos a que nuestro tejido empresarial sea más competitivo y posicione sus productos con diferenciación en los mercados nacionales e internacionales, conseguiremos aumentar la especialización de nuestras empresas generando con ello empleo de calidad”, ha afirmado la secretaria autonómica.

En este sentido, ha explicado que “el modelo económico valenciano sobre el que estamos trabajando tiene entre sus objetivos básicos el contribuir a la reducción del desempleo y la mejora de la competitividad de nuestras empresas a través de la formación y la especialización. Por ello, desde la Conselleria de Economía, y más concretamente desde el SERVEF, están avanzando en las estrategias a seguir para alcanzar este objetivo, y es fundamental aprovechar sinergias y optimizar los escasos recursos de los que disponemos para poder definir la hoja de ruta para incorporar estas líneas estratégicas en el nuevo modelo”.

Por su parte, el secretario autonómico de Ocupación, Enric Nomdedéu, ha destacado que la generación de empleo es un tema que “ocupa y preocupa a todas las áreas del Consell y no sólo al Servef”. En este sentido, ha hecho hincapié en iniciativas como la Cátedra de innovación Servef- Universitat de València que nace con el objetivo de favorecer la creación de nuevo conocimiento y prácticas innovadoras en el campo de la formación orientada a la ocupación.

La nueva cátedra permitirá modernizar el proceso de detección de necesidades formativas, para poder adaptarse mejor a la realidad del mercado laboral valenciano, tanto desde el punto de vista del demandante de ocupación como de quien la oferta.


Leave a Reply

Your email address will not be published.