Hacienda investiga sociedades en las que figuran miembros de la familia de Rato

Valencia Noticias | Agencias.- La Agencia Tributaria investiga empresas y sociedades en las que figuran como titulares miembros de la familia de Rodrigo Rato, como su exmujer, María Ángeles Alarcó, actual presidenta de Paradores; alguno de sus hijos; su hermana y una sobrina, según indica la web de rtve.

Rodrigo Rato.
image-186143

Rodrigo Rato.

Las misma fuente asegura que el expresidente de Bankia es sospechoso de intentar alzar bienes y evitar embargos por su responsabilidad en el escándalo de Bankia mediante un complejo entramado societario en diversos países, incluidos paraísos fiscales.

Rato se acogió a la amnistía fiscal en 2012 para regularizar su patrimonio y a raíz de ello la Agencia Tributaria comenzó a investigar un “complejo entramado societario familiar”. Ante la duda de los bienes declarados por Rato, Hacienda le incluyó en un listado de 705 personas sospechosas de haber podido blanquear capitales en la última amnistía fiscal.

A Hacienda le habría llamado la atención la existencia de una maraña de sociedades, por lo que habría trasladado esta denuncia para que la Fiscalía iniciara una investigación de forma urgente, algo que inició este jueves. La operación, dictada por un Juzgado de Intrucción de Madrid, sigue abierta este viernes.

Según publica El Mundo, dicha denuncia cuenta con más de 80 páginas y detalla propiedades vinculadas a Rato en paraísos fiscales, incluidos Gibraltar y Suazilandia. También figuran sociedades vinculadas a Rato en Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y República Dominicana.

La Agencia Tributaria habría acusado a Rato de tráfico de divisas mediante operaciones en Luxemburgo, Suiza, Gibraltar, Irlanda y Holanda.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.