Hacienda asesora al Ayuntamiento de Xàtiva en la obtención de fondos europeos para proyectos de desarrollo urbano sostenible

– El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, está manteniendo reuniones de trabajo con los municipios interesados en participar en la nueva edición del programa de la UE de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado

– Diez municipios valencianos (Torrent, Valencia, Burriana, Quart de Poblet, Orihuela, Villena, Alicante, Castellón de la Plana, Paterna y Benicarló) se benefician ya de este programa y están recibiendo 83 millones del FEDER

– “Estos fondos suponen para los municipios la posibilidad de materalizar proyectos decisivos, por eso desde el Consell estamos redoblando los esfuerzos para captar el máximo de fondos europeos”, ha indicado Soler

(13/10/2016) El conseller de Hacienda y Modelo Económico ha mantenido una reunión de trabajo con miembros del Ayuntamiento de Xàtiva para asesorarles en la obtención de fondos europeos en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano

Sostenible e Integrado (EDUSI), iniciativa cofinanciada por el programa operativo DEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Al encuentro han asistido el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà; el concejal de Cultura y Patrimonio, Jordi Estellés y la concejal de Urbanismo, Cristina Suñer. Por parte de la conselleria de Hacienda ha participado, además del conseller, la subsecretaria de la conselleria, Eva Martínez.

“Los fondos europeos que pueden llegar a través de este programa suponen la posibilidad de materializar proyectos decisivos para los ayuntamientos, por eso desde el Consell estamos redoblando los esfuerzos para que sea posible captar el máximo de fondos comunitarios”, ha indicado Vicent Soler.

En estos momentos, un total de diez municipios de la Comunitat Valenciana (Torrent, Valencia, Burriana, Quart de Poblet, Orihuela, Villena, Alicante, Castellón de la Plana, Paterna y Benicarló) se benefician de este programa, lo que supondrá una inyección de 83 millones en fondos europeos.

La reunión mantenida se enmarca en la rondo de contactos que está llevando a cabo el conseller Vicent Soler con aquellos municipios que no fueron seleccionados en la primera edición del programa y que están interesados en participar en la nueva convocatoria.

Una gran oportunidad

El programa EDUSI ofrece una asignación máxima de 15 millones de euros para áreas funcionales de más de 50.000 habitantes y de 5 millones para áreas funcionales de entre 20.000 y 50.000 habitantes, conforme a las tasas de cofinanciación de los Fondos Europeos.

Hay que señalar que a la convocatoria se presentaron un total de 28 proyectos de localidades de la Comunitat Valenciana, de los que han sido seleccionados diez. España va a recibir un total de 730,9 millones de euros y el 11,4% de esta cantidad se va a destinar a proyectos llevados a cabo por ayuntamientos de la Comunitat.

“En la Comunitat Valenciana tenemos la obligación de aprovechar todas las oportunidades que nos ofrecen los fondos europeos y por ello es importante que los ayuntamientos mantengan activa una cartera de proyectos que puedan ser candidatos a ser cofinanciados por Europa”, ha añadido Soler.

“Desde el Consell somos conscientes de que, para conocer y poder aprovechar al máximo las ventajas que nos ofrecen los fondos europeos, es esencial reforzar las reuniones bilaterales con responsables locales, representantes de organizaciones sociales e iniciativas sociales de diversa índole. También es importante realizar encuentros multilaterales con responsables políticos y organizaciones sociales”, ha concluido Soler.


Leave a Reply

Your email address will not be published.