Hacen explotar un cajero en las playas de Alicante para acceder al dinero

Revientan-cajero-automatico-sucursal-explosivo_EDIIMA20170803_0417_4La Policía Nacional trata de determinar la autoría de un robo cometido esta madrugada en una sucursal bancaria en la zona de playas de Alicante donde los ladrones habrían utilizado “algún tipo de explosivo” para “reventar” el cajero automático, según han informado a Efe fuentes próximas al caso.

El suceso ha ocurrido esta madrugada, sobre las 4.47 horas, en la oficina de una entidad financiera ubicada en la avenida Historiador Vicente Ramos y la explosión ha destrozado también los cristales de la sucursal.

De momento no se sabe la cantidad de dinero sustraída, ni tampoco el tipo de artefacto o material explosivo empleado.

Los investigadores creen que habrían actuado en el robo tres personas, una de las cuales habría estado esperando en un vehículo, mientras las otras dos accedían al local.

El Grupo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Científica se han personado en el local para, por un lado, determinar el tipo de explosivo que se habría usado y, por otro, buscar alguna pista que permita ayudar en la investigación.

Tras el suceso han acudido dotaciones de Seguridad Ciudadana uniformadas y luego, todo coordinado por la Sala 091, se ha comisionado a los Tedax para examinar el tipo de explosivo utilizado para violentar el cajero automático y a la Policía Científica para realizar una inspección técnico-policial en la sucursal bancaria.

La brigada provincial de la Policía Judicial, en concreto el Grupo de Robos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev), se ha hecho cargo de la investigación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.