Habrá una mascletá especial en apoyo de la candidatura de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad

Valencia Noticias | Redacción.- El calendario de mascletaes de este año se adelanta un día, con una convocatoria pensada especialmente para apoyar la candidatura de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Pere Fuset, presentó hoy esta iniciativa que impulsan las empresas Amstel y pirotecnia Vicente Caballer.

Tal como han manifestado los promotores de la idea, lo que se pretende es “hacer ruido”, uno de los elementos más característicos de las fiestas de Fallas: un sonido que llegue hasta la UNESCO, Organismo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que es el que tiene las competencias para declarar las Fallas Patrimonio de la Humanidad.

El concejal Fuset presentó hoy la mascletà del día 29, acompañado de la fallera mayor, Alicia Moreno, en un acto en el que han intervenido también la directora de marca y el director de relaciones institucionales de Amstel, Elena Morales y Pablo Mazo, respectivamente, y Vicente Caballer hijo.

La mascletà es dispararà a les 14.00 hores de dilluns que ve, dia 29, un dia abans del calendari oficial de mascletaes falleres.
image-329192

La mascletà es dispararà a les 14.00 hores de dilluns que ve, dia 29, un dia abans del calendari oficial de mascletaes falleres.

La mascletà se disparará a las 14:00 horas del próximo lunes, día 29, un día antes del calendario oficial de mascletaes falleras que, como es habitual, están programadas para los días 1 al 19 de marzo.

“Hacer piña y hacer ruido”

El concejal Fuset calificó esta iniciativa de “muy buena noticia” y animó a valencianos y visitantes a “hacer piña” en torno a este proyecto común, “y en este caso, además de hacer piña”, ha añadido, “hay que hacer ruido”. El edil ha agradecido la implicación con las Fallas tanto de Amstel como de Vicente Caballer, y ha destacado su “creatividad siempre en favor de la fiesta”.

Vicente Caballer hijo explicó las características de esta mascletà “especial” que, aun manteniendo los aspectos representativos de esta manifestación pirotécnica típicamente valenciana, va a incluir una especie de preámbulo sonoro “para mostrar al mundo y a la UNESCO cuáles son los sentimientos y la pasión que generan las Fallas y cómo es una mascletà”. Para ello, Caballer ha explicado que se incluirá una serie de efectos pirotécnicos de sonido y color para representar y “contar mediante la pólvora por qué las Fallas deben ser declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial Universal”.

El espectáculo pirotécnico incluye más de 100.000 detonaciones y nuevas técnicas en pólvora, y estará controlada de manera digital en su totalidad. Tal como ha explicado Elena Morales, directora de marca de Amstel, la empresa va a abrir una campaña en las redes sociales para recabar apoyos a la candidatura de Valencia, con el hashtag #HagamosRuido, y, asimismo, pondrá en funcionamiento una SorollStore, una tienda también para recibir y canalizar estos apoyos, así como para la difusión de elementos de mercadotecnia bajo el lema “Jo també done suport a las Falles de València” (camisetas, llaveros, chapas y adhesivos). Además, el espectáculo pirotécnico podrá verse en todo el planeta a través de streaming, en el perfil de Amstel en Twitter.


Leave a Reply

Your email address will not be published.