Habrá Luna azul este viernes

Este viernes 31 de julio, ocurrirá la segunda Luna llena del mes; a este fenómeno astronómico popularmente se le conoce como Luna azul.

Se presentará una Luna azul este viernes. (Foto: NASA)

 Este viernes 31 de julio, ocurrirá un fenómeno astronómico conocido popularmente como Luna azul.
De acuerdo con la NASA, este fenómeno se presenta cuando en un mismo mes tienen lugar dos Lunas llenas; la primera ocurrió el pasado 1 de julio.
Cada 29.53 días hay Luna llena, por lo que en un año se presentan 12.36 Lunasnuevas. Los puntos decimales se van acumulando y cada tres años hay una “Lunaextra”, que es la que comúnmente se conoce como azul, explicó el investigador del Instituto Tecnológico de Mérida Eddie Salazar Gamboa, al portal “yucatán.com.mx”

La última Luna azul se presentó el 31 de agosto de 2012 y la próxima será hasta el 31 de enero de 2018.

Cabe señalar que aunque este fenómeno es conocido como Luna azul, no significa que podremos ver a nuestro satélite natural de ese color, su nombre se debe a creencia popular.

Una verdadera Luna azul se aprecia solo cuando se encuentra con una fuerte concentración de partículas volcánicas, provenientes de fenómenos como las erupciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.