Hablando sobre formación emprendedora con Romuald Fons

Javier Gázquez. Experto en marketing online.Javier Gázquez.

Experto en marketing online.

 

Teniendo en cuenta la importancia que ha ganado el sector de la formación, convirtiéndose en una de las últimas tendencias en la red, nos hemos puesto en contacto con el especialista SEO Romuald Fons para hacerle unas preguntas sobre ello. Su larga trayectoria como emprendedor y experto en la red le convierten en una fuente de sabiduría que ayudará a inspirar a muchos emprendedores y aficionados a los negocios online.

Romuald Fons empezó su andadura en Internet de manera modesta, pero se ha llegado a convertir en uno de los SEO que de verdad están cambiando las cosas. El éxito de su agencia BigSEO y de sus distintos proyectos le posicionan como el candidato ideal para hablar de este interesante tema.

Romuald Fons.
image-338027

Romuald Fons.

¿Es la formación una moda o una nueva era de trabajadores?

Esta pregunta es de broma, ¿verdad?

¿Existe formación de calidad en España dentro de la red?

Pues la verdad, no lo sé, jamás he recibido formación académica sobre marketing online.

¿Es de mayor calidad la formación de pago o podemos encontrar cursos sin coste de calidad?

Esto sí que lo puedo responder. Ningún curso se puede equiparar a la combinación de ansia de saber con los contenidos que puedes encontrar online.

¿Podrías nombrarnos algunos portales gratuitos?

El mejor es Google. Buscas lo que quieres y te lo devuelve, abres 20 ventanas, les das un vistazo rápido, y te quedas con lo mejor de cada casa.

¿Y los títulos, son importantes, o lo es mas un buen manejo y conocimiento del medio para encontrar trabajo?

Nunca miro los títulos en los currículums, y esta semana hemos contratado a 4 personas en Bigseo. Miramos su reputación online, social, su blog, sus trabajos y sobre todo su forma de ser.

Como CEO de varios negocios online entre los que se encuentra romualdfons.com ¿Valoras la formación titulada en CV cuando contratas a alguien o apuestas mas por una prueba de trabajo?

No. Yo y mi manía de adelantarme a las preguntas.

¿Qué opinas sobre la falta de interés por formación que tienen las personas sin trabajo?

No sé si la gente tiene falta de interés para la formación. Nosotros tenemos una web de formación gratuita y tiene más de medio millón de usuarios mensuales, así que diría que la gente sí quiere formarse.

¿Qué consejos darías para motivar a un trabajador para invertir tiempo en formarse?

No quiero motivarlo a que se forme, eso es lo que hacen todos, quiero que se ponga en marcha, abra un negocio online y se forme a base de experiencias. pero claro, eso es un reflejo de lo que yo haría, no todo el mundo quiere ser responsable de su trabajo.

Como conocedor de otras culturas y otros países ¿los españoles invertimos en formación más o menos que el resto de Europa?

Jaja ¡yo que sé! si realmente te interesa que responda esto tendrás que darme unos minutos a que Googlee un poco.

¿Serías capaz de pagar de tu bolsillo cursos de formación a tus empleados?

Yo no pagué por la mía, no pagaremos por la suya CON DINERO, pero pagaremos CON TIEMPO. Si tienen que formarse, que se tomen el rato que quieran para aprender lo que sea que necesitemos. Lo siento pero no soy amante de la formación de pago. El que quiere aprender, aprende. El que no quiere aprender, no lo hace ni pagando.

Y la auto formación ¿qué te parece eso de aprender de blogs o expertos de Internet?

Ayuda pero despista. Es importante leer de fuentes buenas y no derivativas, y en España no hay muchas.

Cuéntanos tu secreto ¿dónde te formas tu para no caer en la rutina?

En la calle caminando escuchando eBooks, a las 2 de la madrugada viendo vídeos de YouTube, comiendo con mis compañeros en Bigseo, o mientras los demás miran el fútbol. A todas horas, en todo lugar.

Palabras las de Romuald Fons interesantes y cargadas de valor como pocas otras personas son capaces de volcar en una entrevista. Sus declaraciones, como habréis visto, están cargadas de conocimiento, pero también de esa chispa de realidad que ayuda a entender mejor el mundo de la formación. Quien quiere aprender, aprende.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.