Hablan los protagonistas antes de la final

El presidente de la FEB ha vivido en directo la semifinal del Europeo U20 en Lignano Sabbiadoro (Italia) y ha destacado que con resultados como éste el baloncesto español sigue siendo una potencia internacional en categorías de formación.

La Selección alcanzó la final (Foto: FIBA Europe)
image-205500

La Selección alcanzó la final (Foto: FIBA Europe)

Paco Redondo: “Será una final muy dura ante la favorita”

Consciente de la dificultad del encuentro pero convencido de las posibilidades de su equipo, así se mostraba el seleccionador, Paco Redondo, durante la mañana de un domingo en el que su equipo se jugará el oro europeo: “Va a ser una final realmente dura contra una Serbia a la que todos han dado como favorita a la medalla de oro desde el primer día. Ellos son el mejor ataque pero no hay que olvidar que nosotros somos la mejor defensa. Cuentan con auténticos tiradores y juegan a un ritmo muy alto pero nosotros nos hemos ganado el respeto de todos a base de trabajo y estoy seguro de que para poder ganarnos van a tener que pasar por encima nuestro, algo que no les va a resultar para nada sencillo”.


Alberto Abalde: “Estamos en la final por méritos propios”

Convertido en uno de los referentes de la selección durante todo el Europeo, el exterior gallego valoró positivamente el triunfo de semifinales ante Francia marcando el camino a seguir de cara a la final: “Ha sido un encuentro muy duro ante una Francia que nos ha probado nuevamente como equipo. Ha sido un triunfo muy valioso del que hemos disfrutado durante unas horas ya que no resulta para nada sencillo jugar la final de un Europeo por lo que hay que valorar lo que se ha logrado. A partir de ahí, hemos comenzado a pensar en una final ante Serbia en la que lo vamos a dar todo para poder cumplir ese bonito reto que es la medalla de oro. Sabemos que no será sencillo pero si estamos aquí es por méritos propios”.

19641483348_eec599c26e_z
image-205501

“Esta Selección, como todas, ha cumplido con lo que nos exigimos en todos los campeonatos: competir”, ha destacado José Luis Sáez, quien ha querido destacar asimismo que “una vez en la final, este equipo merece soñar con el oro, sabiendo que es muy difícil porque enfrente estará un gran rival, sea Serbia o Turquía, pero si algo destila el grupo es confianza en sus propias fuerzas”.

“El baloncesto español es una potencia también en la formación, como se refleja en las medallas que nuestras selecciones conquistan cada verano –añade el presidente de la FEB-, de las que las U20 tienen una importancia especial porque están a un paso de la elite”.

Sáez se reafirma en que “los jugadores españoles siempre compiten y están al nivel de los mejores del mundo en todas las categorías, y necesitamos que también lo demuestren en los primeros equipos de sus clubes, de los que son el mejor activo”.

El presidente de la FEB asegura por último que “sea cual sea el color de la medalla que se consiga mañana, nos sentimos muy orgullosos del trabajo y la imagen que una vez más ha dado este equipo. Es parte de nuestro futuro y les doy mi enhorabuena”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.