3600_Banner_TR_980x90

Ha nacido “eDUCarte” el programa educativo de la Falla del Duc

IMG_20170602_194615La celebración del 50 Aniversario de su comisión infantil supone para la Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals un aliciente añadido a su ya de por sí extenso calendario de actividades. De ahí que se creen iniciativas novedosas que potencien, no solamente la actividad festiva, sino también la convivencia y lo que, sin duda alguna es lo más importante; los estudios de sus faller@s en edad escolar.

La apretada agenda de sus componentes infantiles hace que pasen muchas horas en el casal por lo que es primordial aprovechar el tiempo. Tras la experiencia del pasado ejercicio, en el que se combinaban los ensayos con la realización de sus tareas escolares, la recién nombrada Delegación de Infantiles ha creado un extraordinario programa educativo bajo el nombre de “eDUCarte” dirigido a todos los componentes de la comisión infantil.

Son sus creadores y responsables Pilar Vaquero y Carlos García, Delegados y profesores de primaria que de esta forma unen sus dos auténticas pasiones; las fallas y la educación infantil. Con ellos, un equipo de colaboradores que asisten a estos talleres para la orientación y la formación escolar con el fin de ayudar a los más pequeños a estudiar, hacer sus deberes y preparar los exámenes de forma personalizada y gratuita. Todo un lujo que ha tenido una gran aceptación entre los “Nanos del Duc” y muy especialmente entre sus papás.

“eDUCarte” ha nacido con la intención de perdurar en el tiempo y se convierte así en pionera en este tipo de actividades en la fiesta fallera y en el gran proyecto educativo de la Falla del Duc en la celebración de las Bodas de Oro de su comisión infantil.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.