Guterres llevará en alto la antorcha al frente de la ONU

ban-ki-moon-felicito-ayer-a-guterres
image-426235

Ban Ki-moon felicitó ayer a Guterres.

Valencia Noticias | Redacción.– El Secretario General de la ONU felicitó ayer a António Guterres, quien fue recomendado hoy oficialmente por el Consejo de Seguridad para ocupar el máximo cargo frente al organismo mundial.

En un encuentro con la prensa en Roma durante una gira oficial por Europa, Ban Ki-moon explicó que ha trabajado muy de cerca con Guterres durante su mandato como Alto Comisionado para los Refugiados.

Indicó que en ese puesto, Guterres mostró gran compasión por los millones de personas que se vieron forzadas a dejar sus hogares y trabajó incansablemente para montar las operaciones destinadas a asistirlos.

Ban confió en que Guterres llevará en alto la antorcha frente a todos los desafíos actuales, pasando por el fortalecimiento de las operaciones de paz hasta los temas de desarrollo sustentable y el respeto de los derechos humanos.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, señaló que la región de América Latina espera que Guterres tenga suficiente voluntad y habilidad política para abordar numerosos retos.

“Nos preocupa mucho lo que está pasando en el Medio Oriente, lo que está pasando con el fenómeno del terrorismo, las nuevas modalidades de guerras asimétricas y eso es un elemento fundamental de urgencia”, dijo.

También consideró fundamental que ayude a democratizar el sistema de las Naciones Unidas, incluido el Consejo de Seguridad, así como las asignaciones de puestos de manera balanceada para garantizar que todas las naciones estén representadas debidamente.

“António Guterres ha sido un hombre con una trayectoria política progresista y nuestro continente, en particular Latinoamérica, necesita de una visión progresista de todos los asuntos para ayudar a superar los problemas de subdesarrollo, las necesidades de los países del sur. Nos parece que Guterres tendrá una mejor comprensión de lo que son las aspiraciones de los países en desarrollo y la necesidad que tenemos de un trato diferenciado en las Naciones Unidas”, apuntó.

Por otra parte, el actual Alto Comisionado de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, subrayó que durante los diez años en que Guterres estuvo al frente de ACNUR le tocó administrar algunas de las mayores crisis de refugiados de este tiempo.

Grandi confió en que liderará el organismo mundial con la visión, la voluntad política y el profundo sentido de humanidad necesario para dar un impulso sin precedentes para la paz mundial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.