Gustavo Gimeno vuelve al Palau para dirigir la ‘séptima’ de Bruckner con la Filarmónica de Luxerburgo

El Péndulo | Redacción.- El director valenciano Gustavo Gimeno vuelve mañana jueves (19:30 horas) al Palau de la Música, en esta ocasión con la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, formación sinfónica de la que es titular y que además debuta en el auditorio valenciano.

Patricia Kopatchinskaja Photo: Marco Borggreve

Patricia Kopatchinskaja. (Foto-Marco Borggreve).

Dirigirá la monumental “Sinfonía nº 7” de Anton Bruckner, una de las más conocidas por el público del compositor austriaco junto con la cuarta “Romántica”. También se podrá escuchar el “Concierto para violín” de Robert Schumann, que será interpretado por la concertista Patricia Kopatchinskaja.

Gustavo Gimeno, que dirigió a la Orquesta de Valencia en 2015, comenzó su carrera internacional el 2012 como director asistente de Mariss Jansons en la Royal Concertgebouw Orchestra. También trabajó como asistente con Claudio Abbado y Bernard Haitink en la Mozart Orchestra Bologna, Lucerne Festival Orchestra y Mahler Chamber Orchestra. Ha colaborado con otras orquestas como las filarmónicas de Munich y Rotterdam, Orquesta de Cleveland, Nacional de Francia y Philharmonia Zurich. El año pasado dirigió a la Royal Concertgebouw Orchestra en Asia. Patricia Kopatchinskaja tiene un variado repertorio, que comprende desde el barroco y el clasicismo hasta obras de encargo e interpretaciones de obras maestras modernas. Esta temporada, es Artista Residente en el Berlin Konzerthaus, el Wigmore Hall londinense, y el Kissinger Sommer Festival.


Leave a Reply

Your email address will not be published.