Gustavo de Arístegui presenta du dimisión como embajador de la India

Valencia Noticias | Agencias.- A través de una carta dirigida al ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel García-Margallo, el candidato número dos del Congreso del PP por Segovia Gustavo de Arístegui presentó su dimisión irrevocable como embajador en la India ante la “campaña de destrucción” contra él y para “no perjudicar ni al gobierno ni a su presidente en plena campaña electoral”, según informa la web de rtve y la agencia efe.

Gustavo de Arístegui en una imagen de archivo durante una conferencia en Zaragoza.
image-281123

Gustavo de Arístegui en una imagen de archivo durante una conferencia en Zaragoza.

La renuncia de Arístegui, salpicado junto con el diputado por Segovia Pedro Gómez de la Serna, en un escándalo de cobro de comisiones a cambio de realizar gestiones para empresas españolas en Argelia, llega justo una semana antes de las elecciones y la víspera de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mida al líder de la oposición, el socialista Pedro Sánchez, en un debate electoral cara a cara en televisión.

En su misiva, Arístegui lamenta los “ataques repugnantes” a su honor y profesionalidad, y justifica su renuncia por la “sucia utilización partidista en campaña” de las informaciones que le relacionan con supuestas comisiones cobradas para lograr contratos para empresas españolas.

La dimisión de Gustavo de Arístegui era un acontecimiento esperado después de que el pasado viernes, el Partido Popular le abriera expediente, al igual que al parlamentario Gómez de la Serna, para investigar si cobraron comisiones por hacer trabajos de intermediación para empresas españolas con Argelia. Preguntado por las acusaciones que pesan contra ambos, el presidente Rajoy se limitó a decir el miércoles pasado que había escuchado sus explicaciones y que todo le parecía “absolutamente normal”.

El candidato al Congreso por ell PP por la ciudad de Segovia y exdiputado por esta provincia, Pedro Gómez de la Serna, se negó a renunciar a ir en las listas y denunció el pasado jueves que es víctima de una extorsión de un antiguo comercial que conseguía proyectos para la sociedad Sacardovi, de la que es administrador único, dedicada a internacionalizar empresas españolas que pretenden abrir líneas de negocio fuera de España.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.