Guardiola dejará el Bayern a final de temporada y Ancelotti será su sutituto

AGENCIAS El Bayern de Múnich informó oficialmente de que Pep Guardiola no renovará a final de temporada y que le sustituirá en el banquillo Carlo Ancelotti, con contrato hasta 2019.

Después de que el presidente del consejo directivo, Karl-Heinz Rummenigge, confirmara al popular diario “Bild” las noticias que se rumoreaba desde hace semanas, el club emitió un comunicado oficial que colgó en su página web.

descarga
image-286077

“Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y nuestro equipo trabajarán aún con más intensidad para alcanzar los principales objetivos deportivos, ahora que está claro que Pep dejará el Bayern”, subraya Rummenigge en el comunicado.

Guardiola reiteró que su futuro se despejaría este domingo, tras disputar este sábado el último partido de la Bundesliga antes de la pausa de invierno.

El Bayern despidió el año con una nueva victoria, ante el Hannover 96, pero todas las miradas estaban puestas en el entrenador, quien una vez más rechazó responder a las preguntas de los medios sobre su futuro.

“Queremos ganar todo en esta temporada, da igual cuánto dure el contrato del entrenador”, señaló el mediapunta Thomas Müller en declaraciones al canal “Sky” cuando fue preguntado al respecto.

Tres años con la Champions pendiente

“Si no renueva da igual. Jupp Heynckes tampoco renovó y ganamos el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones)”, agregó.

Guardiola llegó al Bayern en verano de 2013 para suceder en el banquillo precisamente a Jupp Heynckes, con quien el club bávaro acababa de ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.

En su primera temporada el español conquistó la Supercopa de Europa, el Mundial de clubes, la Copa de Alemania y la Bundesliga, y en la segunda tuvo que conformarse con la Bundesliga.

La Liga de Campeones ha terminado para el club bávaro en las dos temporadas de Guardiola en semifinales, una vez eliminado por el Real Madrid y otra vez por el Barcelona.

En la actual temporada, el Bayern marcha como líder de la Bundesliga, está en cuartos de final de la Copa de Alemania y en octavos de final de la Liga de Campeones.

Ancelotti: “Es un honor”

El entrenador italiano ha confirmado en su cuenta de tuiter su fichaje por el Bayern Múnich, lo que calificó como “un honor”, al tiempo que deseó a su amigo Guardiola “todo lo mejor en lo que queda de temporada”.

“Es un honor para mi formar parte desde la próxima temporada de este gran club, el FC Bayern de Múnich. Cuando supe del interés del Club, no quise considerar ninguna otra propuesta”, afirma Ancelotti.

“Deseo al FC Bayern de Múnich y a mi amigo Guardiola todo lo mejor en lo que queda de temporada”, añadió. Como despedida, el técnico felicitó a todos las Navidades.

“Y para los aficionados del FC Bayern y para todos vosotros os deseo una Feliz Navidad y un Próspero año Nuevo”, añadió Carlo Ancelotti.

El técnico italiano dirigirá al Bayern de Múnich las próximas tres temporadas, después de que las negociaciones con el presidente del consejo directivo del conjunto bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, llegaran esta semana a buen término. Ancelotti, eso sí, tendrá que esperar hasta el próximo mes de junio para tomar las riendas del equipo, toda vez que el contrato entra en vigor a partir de la temporada 2015/16.

Con cinco Copas de Europa en sus vitrinas, el Bayern de Múnich responde a la perfección a los nuevos retos que busca el entrenador italiano, que después de un año sabático ha decidido reemprender su carrera.

Tras su paso por equipos como Juventus, AC Milan, Chelsea, Paris Saint-Germain y Real Madrid, Ancelotti seguirá su carrera en Múnich donde aspira a seguir dando lustre a un palmarés que le permite ser por el momento el único entrenador en activo con tres Copas de Europa.


Leave a Reply

Your email address will not be published.