Guardia Civil y autoridades marroquíes salvan en Ceuta a un subsahariano de perecer ahogado

Valencia Noticias | Redacción.- La Guardia Civil, con la ayuda de una embarcación de las autoridades marroquíes, han salvado a un inmigrante de origen subsahariano de perecer ahogado cuando pretendía entrar de forma irregular en territorio español en la ciudad de Ceuta.

Rescate_Ceuta1

La actuación tuvo lugar en la mañana del pasado jueves en el espigón ubicado en la bahía norte de esta ciudad, que delimita las aguas jurisdiccionales de Marruecos y España, cuando se observó la presencia de una persona que se introducía en la playa de la parte marroquí.

Rescate_Ceuta2
Esta persona se dirigía a nado hacia las proximidades del espigón para intentar sortearlo e introducirse en aguas españolas, realizando una parada en las rocas que sobresalen para recuperarse del desgaste que estaba sufriendo.

En su último intento de aproximación a la costa española se apreció que debido al cansancio acumulado en la travesía, comenzó a hundirse cuando ya se encontraba cerca de la costa, corriendo un grave peligro su integridad física.

Rescate_Ceuta3

En este momento, un componente de la Guardia Civil de la Comandancia de Ceuta que se encontraba próximo al lugar se desplazó hasta este punto y, tras observar el peligro que estaba corriendo el inmigrante, se lanzó al mar provisto de un flotador y procedió a su rescate, pudiendo comprobar que se encontraba en estado de semiconsciencia.

Rescate_Ceuta4

Al mismo tiempo, se aproximó una embarcación de las autoridades marroquíes, que procedió a apoyar el rescate y subir a bordo tanto al subsahariano como al Guardia Civil que acudió en su auxilio, siendo trasladados hasta la playa marroquí de Bellionech.

Rescate_Ceuta5

Una vez en la orilla fue avisada una ambulancia que procedió a su traslado hasta un hospital de la localidad marroquí de Castillejos, donde tras ser atendido fue dado de alta este ciudadano que resultó proceder de Costa de Marfil.

Rescate_Ceuta6

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.