Grupo 90 inmobiliarias lanza su caja de petardos para estas fallas para un buen uso y precaución de la pirotecnia

Caja de madera reforzada para transportar petardos. Para que los peques lleven sus petardos guardados en una cajita y los puedan llevar de un sitio a otro con mayor seguridad.

Caja de petardos de madera de pino con cuerda para colgártela. Se abre con tapa corredera. Petardo y letrero “Grupo 90 no te fallas” .

El material pirotécnico tiene sus riesgos si no se utiliza de una manera responsable. La diversión y la fiesta se pude convertir en tragedia con el mal uso de los petardos, por lo que a continuación te damos unos consejos y precauciones que se deben tener en cuenta.Grupo 90 inmobiliarias lanza su caja de petardos para estas fallas para un buen uso y precaución de la pirotecnia (1) Grupo 90 inmobiliarias lanza su caja de petardos para estas fallas para un buen uso y precaución de la pirotecnia (2) Grupo 90 inmobiliarias lanza su caja de petardos para estas fallas para un buen uso y precaución de la pirotecnia (3)

Conocer la clasificación del material pirotécnico:

Categoría I: Prohibidos para menores de 12 años
– Son de muy baja peligrosidad
– Tienen un nivel sonoro insignificante
– Se pueden utilizar en zonas delimitadas, incluso dentro de edificios residenciales
Ejemplos: Bombetas, mini petardos, bengalas

Categoría II: Edad mínima de 16 años
– Son de baja peligrosidad
– De bajo nivel sonoro
– Se deben disparar al aire libre en zonas delimitadas
Ejemplos: chinos, fuentes, voladores

Categoría III: Edad mínima de 18 años
– Son de peligrosidad media
– Se deben utilizar al aire libre en zonas de gran superficie
Ejemplos: Truenos, baterías

NORMAS

1.- La venta y adquisición por menores de 12 años está prohibida. Los petardos se deben comprar en lugares debidamente autorizados, nunca en puestos ambulantes.

2.- Además, al comprarlos debemos asegurarnos de que en el embalaje aparece un etiquetado correcto y completo en castellano donde se indique la categoría del artificio, las instrucciones de uso y mantenimiento…

3.- Sólo se pueden disparar petardos en las zonas delimitadas para ello y marcadas como “zona de fuegos“.

4.- Nunca se deben encender los petardos aguantándolos con las manos. Debemos colocarlos en sl suelo y lejos de la cara y manos.

5.- Debemos encenderlos por el extremo de la mecha para que nos dé tiempo a retirarnos, ya que las mechas suelen tener una duración de entre 6 y 12 segundos.

6.- No debemos manipular ni extraer el contenido de los petardos, ni disparar los que estén rotos.

7.- No debemos guardarlos en los bolsillos ni llevar nunca demasiada cantidad. Un incendio fortuito podría provocarnos lesiones graves.

8.- Los petardos no se deben disparar contra personas o animales, ni en zonas donde haya vegetación o líquidos inflamables.

9.- Tampoco debemos encenderlos dentro de botellas, latas, contenedores o papeleras. Al explotar pueden producir metralla.

10.- Si un petardo no se enciende bien, no debemos tocarlo ni recogerlo. Y nunca debemos recoger restos que hayan quedado de otros artificios.

11.- En caso de quemaduras es conveniente lavar la superficie afectada con agua fría para limpiar y calmar el dolor, sin colocar ningún tipo de pomada u otro producto. Después se debe envolver la quemadura con unpaño limio y acudir al centro de salud más cercano.

12.- Al acudir a las mascletàs y castillos, especialmente los de cada falla, debemos respetar la distancia de seguridad y seguir las recomendaciones de organizadores, bomberos y policía.

Consecuencias de una mala utilización de los petardos

– Lesiones en los oídos, lesiones oculares, quemaduras…

-Daños a otras personas y al mobiliario urbano

Multas de hasta 300 euros

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.