Grezzi anima a disfrutar de la Noche de San Juan usando bicicleta o autobús de EMT

Ante la celebración de la noche de San Juan, en  la que se produce una gran afluencia de personas a las playas de la  ciudad, el concejal responsable del área de Movilidad, Giuseppe Grezzi, invita a la ciudadanía  a que  utilice el  transporte sostenible como la opción óptima para desplazarse”.

Grezzi recuerda que “aunque el clima y la geografía de la ciudad son propicios para pasear hasta el mar, quienes  vivan lejos y quieran disfrutar de la festividad de San Juan tienen una gran variedad de opciones de movilidad sostenible para acceder a nuestras playas, entre las que quiero  destacar la bicicleta”. Los valencianos que residen en  el norte de la ciudad podrán acceder a las playas de La Malvarrosa siguiendo el carril bici la avenida de los Naranjos o Blasco Ibáñez, mientras que desde el centro los ciudadanos cuentan con la opción del carril bici de la avenida del Puerto”, que desde el Área de Movilidad pretendemos modificar para garantizar la seguridad de ciclistas y peatones”. Los residentes en los barrios del  sur que quieran acudir a las playas de El Cabanyal, podrán hacerlo también circulando por el nuevo carril de la avenida de Baleares y Juan Verdeguer. Por otra parte, todas las personas que deseen acudir a la playa de El Saler podrán hacerlo por el carril bici de El  Saler.

Celebración del Día de la Bicicleta en la Marina Real del Puerto de Valencia. Foto de archivo.

Celebración del Día de la Bicicleta en la Marina Real del Puerto de Valencia. Foto de archivo.

“Desde el gobierno de la ciudad vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos a mejorar la accesibilidad a cualquier punto de la ciudad sin necesidad de utilizar el coche”.

Junto con la invitación a utilizar la bicicleta, el concejal Giuseppe Grezzi recuerda a quienes opten por este medio de transporte en la Noche de San Juán, “que no olviden llevar consigo las preceptivas luces que les hagan más visibles  para el resto de vehículos mientras circulan por la noche”.

Por lo que respecta al transporte público, cabe recordar que el Ayuntamiento  ha reforzado el servicio de la EMT ofertando 100.000 plazas a partir de  las 18 horas. Se trata de las  líneas 2, 20, 23 y 32, que  circularán toda la noche para dar servicio a las playas de Cabanyal y Malva-Rosa;  la 19 y la 25, con servicio hasta las 3 horas, y este año se incorpora también la línea 25  para dar servicio en las playas del sur hasta las 3 horas del día 24”.

Horarios de EMT Valencia para esta noche. Foto de archivo.

Horarios de EMT Valencia para esta noche. Foto de archivo.

El responsable del Área de movilidad del Ayuntamiento ha señalado que estas opciones,  junto a la que ofrece   Metrovalencia desde la Generalitat, “configuran  un abanico lo suficientemente atractivo para poder prescindir del coche y disfrutar plenamente de una noche de ocio como la de Sant Joan”. Igualmente ha resaltado que desde el gobierno de la ciudad  “vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos a mejorar la accesibilidad de los vecinos a cualquier punto de la ciudad y en cualquier circunstancia, sin necesidad de utilizar el coche”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.